Correa, Morales y la izquierda radical europea apoyan a Iglesias: «Los ataques a Podemos son ataques a nosotros»

Voces de la izquierda verde y alternativa europea denuncian "acoso judicial" contra el vicepresidente Iglesias y Unidas Podemos

Dimitrios Papadimoulis (SYRIZA), vicepresidente del Parlamento Europeo: «Los ataques a él y a Podemos son ataques a todos nosotros, quienes luchamos por soluciones democráticas y alternativas progresistas»

El vicepresidente tercero del Gobierno, Pablo Iglesias, interviene durante la sesión de control al Ejecutivo este miércoles en el Congreso EFE

Gregoria Caro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El expresidente de Ecuador Rafael Correa , el de Bolivia Evo Morales y dirigentes de la izquierda verde y radical europea han estado estos días enviando mensajes de apoyo al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias , y denunciando acoso judicial contra él. Todo después de que el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón , solicitara al Tribunal Supremo que le investigue por delitos relacionados con el «caso Dina».

«Expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo a Pablo Iglesias, víctima de ataques constantes por parte de quienes no respetan los principios democráticos y se benefician de la inestabilidad y de la violencia», escribió el expresidente Morales en Twitter ayer.

En palabras casi idénticas se expresó Correa. «Toda nuestra solidaridad y apoyo a Pablo Iglesias, víctima de ataques constantes por parte de aquellos a los que no les importa la estabilidad democrática en España, sino tan solo sus mezquinos intereses «, dijo el expresidente.

El vicepresidente y líder de Unidas Podemos también recibió la semana pasada palabras de apoyo desde grupos de izquierda verde y radical del Parlamento Europeo. Algunas voces europeas de la izquierda alternativa que comparten ideario con el partido morado.

Jean-Luc Mélenchon , líder de «La France insoumise» denunció en Twitter que «en todo el mundo hay acoso judicial contra nuestra familia política». Y añadió: «Mi apoyo a Pablo Iglesias, demandado por falsedades sacadas de un teléfono robado por... la policía».

Luego, desde la misma formación, Manon Aubry , copresidenta de GUE/NGL, publicó el siguiente mensaje: «Todo mi apoyo y solidaridad a Pablo Iglesias por un acoso judicial inaceptable . Las disputas políticas se resuelven a través del debate democrático, ¡no instrumentalizando la Justicia! ¡Todo nuestro apoyo!»

Por su parte, Ska Kelle r , copresidenta del grupo Verdes/EFA en el Parlamento Europeo, expresó su «total solidaridad» con el vicepresidente que «está siendo atacado por quienes quieren desestabilizar la coalición progresista en España».

También Dimitrios Papadimoulis (SYRIZA), vicepresidente del Parlamento Europeo, se solidarizó con Iglesias: «Los ataques a él y a Podemos son ataques a todos nosotros, quienes luchamos por soluciones democráticas y alternativas progresistas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación