Correa declara al juez su «arrepentimiento» por la Gürtel y pide un programa de rehabilitación
En un escrito al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria pide perdón por su forma de ganar dinero ilícito
El líder de la trama Gürtel, Francisco Correa , ha remitido un escrito al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional en el que se declara «arrepentido» por las actividades corruptas que le han llevado a la cárcel de Valdemoro y solicita ingresar en un programa de rehabilitación sobre delincuencia económica.
El texto, al que tuvo acceso ABC, afirma que este movimiento «no se trata de un arrepentimiento formal sino de una profunda reflexión». «Es cierto que en unos primeros momentos de mi defensa no asumí tales hechos y delitos, y en el fondo usaba como excusa la de que no dejé de utilizar un sistema corrupto muy generalizado», alega.
Según expone, su conducta «no tiene justificación ni siquiera en ese contexto, puesto que muchos otros en esa situación se abstuvieron de cometer los delitos» y por eso, pide «públicamente perdón» . Destaca que si en «un momento» de su vida tuvo «acceso a formas de ganar dinero ilícita y fácilmente» cuando debió «abstenerse de tales prácticas», es un hecho que aquellas «sólo pueden conducir a una persona a prisión».
Correa, que ya lleva ocho años en la cárcel, recuerda al juez que ya expresó su arrepentimiento en la pieza relativa al Ayuntamiento de Boadilla y que ha suscrito «autorización que fue recabada de la Sala para repatriar el dinero que permanecía en cuentas bancarias de Suiza». Le resta ahora que se cumpla su petición a Instituciones Penitenciarias de acceder al mencionado curso de rehabilitación.
«Quiero expresarle mi voluntad de seguir colaborando con la Justicia , de involucrarme plenamente en mi rehabilitación mediante el Tratamiento penitenciario con el objetivo de reintegrarme en el futuro de la sociedad de forma plena y honesta», añade.
Noticias relacionadas