Copia el número de tarjeta de un familiar y se gasta más de 2.000 euros en compras un fin de semana

La acusada de estafa tiene 20 años y adquirió productos de cosmética, electrónica y ropa de forma on-line

Un comercio con varios datáfonos ABC

EFE

La Guardia Civil ha detenido en Lanzarote a una mujer a la que se acusa de haber copiado la numeración de una tarjeta bancaria de un familiar con la que luego cargó a su cuenta corriente cobro s de compras de artículos electrónicos, ropa y cosméticos valoradas en 2.045 euros.

La detenida ha sido identificada como J.S.M., de 20 años, y sin antecedentes policiales, y está acusada de una supuesta estafa, según ha informado este viernes el Instituto Armado en un comunicado.

Las pesquisas comenzaron el pasado mes de febrero a raíz de la denuncia presentada por la víctima en la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife, quien traspasó la investigación a la Guardia Civil por residir el perjudicado en el municipio de Tías.

El afectado denunció que entre los días 24 y 27 de octubre del pasado año se habían cobrado de su cuenta ocho cargos que sumaban 2.045 euros.

Los agentes del área de investigación reunieron los indicios policiales suficientes para identificar a la presunta autora de la estafa, que resultó ser familiar del perjudicado, a quien copió la numeración de la tarjet a en alguna visita a su domicilio para usarla luego para adquirir, a través de las páginas web de varias empresas, diferentes productos relacionados con la electrónica, ropa y cosmética.

Por todo ello, la detenida fue puesta a disposición del correspondiente J uzgado de Instrucción de la localidad de Arrecife.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación