La contradictoria relación de Iglesias con los Estados Unidos

El líder de Podemos ha mantenido una posición ambigua respecto al país norteamericano incluso antes de dar el salto a la vuda política

Pablo Iglesias tras conocer elresultado del escrutinio del 26-J Maya balanya

S.E

La ambivalencia que ha mostrado Podemos con respecto a las críticas de su compañero de coalición –Izquierda Unida– frente a la llegada de Barack Obama a España coincide con el discurso que Pablo Iglesias mantiene frente a Estados Unidos, una posición ambigua incluso antes de dar el salto a la vida política activa. Mientras criticaba el militarismo estadounidense y los valores del «imperio yankee», publicaba a través de sus perfiles en las redes sociales mensajes de admiración hacia el presidente norteamericano .

En mayo de 2014, Iglesias mostraba su rechazo , en Twitter, al gobierno estadounidense acusándole de forzar a España a «inyectar dinero público a Bankia». «Nos tratan como a una colonia y nosotros correspondemos obedeciendo».

El líder de la formación morada ha llegado a participar en una protesta a las puertas de la embajada estadounidense en Madrid, en 2013, bajo el pretexto de «escrachar a esa gentuza».

Iglesias ha utilizado, como en otras ocasiones, la televisión para lanzar sus mensajes propagandísticos. «La Tuerka», su polémico programa de análisis político, también le ha servido como herramienta para atacar a la sociedad estadounidense . Una de sus entregas estuvo dedicada al escrutinio de las costumbres en EE.UU. y, en concreto, «lo bueno y lo malo que —según su juicio— nos han dado los estadounidenses». En aquella ocasión aprovechó su discurso para para reivindicar «el derecho de todos los ciudadanos americanos a llevar armas».

Estados Unidos, el soberano que somete

Cuando Estados Unidos dejó de ser ejemplo de « tradición política y constitución dignas » para convertirse en «terrorista». Este ha sido otro de los mensajes que el líder de Podemos ha compartido en su perfil personal de Twitter.

La OTAN es otra de las dianas sobre las que ha disparado sin cese por todas las vías posibles, al igual que su partido. Este es uno de los puntos que planea abordar junto con Obama en el almuerzo al que acudirá junto a Albert Rivera y Pedro Sánchez, por invitación de Don Felipe. El líder de Podemos, ha asegurado este viernes que le «sobra» la comida y la foto con Barak Obama porque lo que a él lo que le gustaría es hablar de política . A pesar de ello, Iglesias ha declarado que acudirá por una «cuestión de cortesía».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación