La consejera de Justicia no logra desmentir las informaciones de ABC
Gabriela Bravo arremete contra este periódico
Gabriela Bravo tachó ayer de «falsas» las informaciones de ABC, sobre el cual afirmó -sin mencionarlo directamente- que ha sido «utilizado para abrir sombras de sospecha sobre una tramitación legal» y para «lavar, tal vez, la mala conciencia de algunos partidos», en referencia al PP. Pese a ello, no desmintió ninguna de ellas.
Sobre los plazos, se limitó a afirmar que el 18 de abril -un mes después del anuncio- los hospitales de campaña estaban listos (aunque ni se encuentran operativas las 1.100 camas ni los baños estaban finalizados hasta la semana pasada) . Pero no mencionó nada de la diferencia entre la promesa política de un mes y el plazo de ejecución de cuatro en el contrato.
Acerca del adelanto de 2,4 millones a la empresa adjudicataria, IDAT , antes de la construcción de las carpas, afirmó que no supone ninguna irregularidad. ABC no ha hablado en ningún momento de irregularidad o de ilegalidad, pero sí ha puesto de manifiesto que la falta de solvencia de la empresa y que la liquidez se la puso la Generalitat.
La consejera trató de probar que este periódico ocultó que IDAT se constituyó en noviembre y no en febrero , cuando las informaciones publicadas hacían constar que, efectivamente, la constitución fue en noviembre, pero fue en febrero cuando se inscribió en el Registro Mecantil y aportó los 3.000 de capital social mínimo.
Por último, tuvo que admitir que el contrato de material por 431.000 euros con esta misma empresa se canceló porque las mascarillas y los geles no llegaron a tiempo al necesitarlos «enseguida», de modo que lo modificaron.
Noticias relacionadas