El Congreso levanta la sesión de control del miércoles para dar tregua al Gobierno de Sánchez
La Junta de Portavoces decidirá la semana que viene si mantiene o no el control del miércoles día 20
Los grupos parlamentarios tendrán que esperar al menos una semana más para poner a prueba a los nuevos ministros de Pedro Sánchez. La Junta de Portavoces ha acordado este jueves levantar la sesión de control previsto para el próximo miércoles a petición del PSOE, por la cercanía de la toma de posesión del nuevo equipo gubernamental.
Tanto Podemos como los demás grupos que apoyaron al nueve presidente durante la moción de censura han estado de acuerdo mientras que el PP se ha mostrado contrario al entender que si los nuevos ministros van a realizar ya declaraciones públicas, deberían poder hacer frente a la sesión de control de la Cámara Baja . El acuerdo solo requería el apoyo de la mayoría de la Junta.
Los portavoces han acordado así que solo habrá Pleno el próximo martes, levantando también las interpelaciones del miércoles, cuando no habrá actividad Plenaria . Tampoco el jueves, día reservado al debate de las iniciativas del Gobierno.
La próxima semana la Junta de Portavoces decidirá si debe haber control al Gobierno al miércoles siguiente día 20 de junio o debe también suspenderse porque comiencen las comparecencias de los ministros en las distintas comisiones.
Noticias relacionadas