Confirmada la condena del joven que mató a un camionero al que conoció por una 'app' de contactos

El Tribunal Supremo ratifica los 20 años de prisión para el guatemalteco que asesinó a martillazos a un transportista en Zaragoza, después escondió el cadáver desnudo en en una maleta para intentar culpar a otra persona

Fachada del Tribunal Supremo Jaime García ABC

Jorge Navas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Tribunal Supremo ha ratificado la condena a 20 años de prisión para Jonathan Witmar Berreondo Noriega, el joven de origen guatemalteco que en 2018 asesinó a un transportista madrileño, Jorge M., con el que había quedado en la capital aragonesa a través de una aplicación móvil de contactos y cuyo cadáver escondió en una maleta tras propinarle numerosos martillazos mientras mantenían relaciones sexuales .

De esta forma, el Alto Tribunal confirma la misma sentencia que en primera instancia le impuso la Audiencia Provincial de Zaragoza, ratificada después en segunda por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, con lo que el condenado agota así cualquier posibilidad de recurrir.

Berreondo Noriega recurrió hasta el final alegando que el crimen fue obra de un tercero , pero el Supremo no da crédito a esa tesis por las múltiples contradicciones en las que incurrió el acusado y recuerda que el jurado que resolvió el caso ya en primera instancia la descartó tras analizar varias pruebas, entre ellas que el propio acusado confesó el crimen en un primer momento o el cruce de datos del teléfono móvil de la tercera persona a la que pretendía involucrar.

Los hechos ocurrieron el 14 de diciembre de 2018 en un piso de Zaragoza, donde el condenado, entonces de 26 años, se citó con el transportista madrileño Jorge M. (48), tras quedar ambos a través de una aplicación móvil de contactos sexuales. Durante el propio acto, el joven guatemalteco propinó a la víctima una veintena de martillazos en la cabeza y en la cara.

El cuerpo desnudo apareció después dentro de la maleta que el asesinó utilizó para ocultar el cadáver mientras montaba la coartada de que fue otra persona la que asesinó al camionero. Berreondo Noriega había llegado a la capital maña el año anterior (2017) desde Guatemala, donde acababa de salir absuelto de un crimen similar al que protagonizó poco después en Zaragoza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación