ALMERÍA / VIOLENCIA DE GÉNERO
Condenan a prisión a un hombre que colocó un GPS en el coche de su exmujer para controlarla
Un Juzgado de Almería considera que el condenado «provocó su encuentro» gracias al aparato pese a que tenía prohibido acercarse a menos de 500 metros de ella
El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha condenado a un vecino de Almería a nueve meses de prisión por colocar un dispositivo GPS en los bajos del vehículo de su exmujer «con intención de tener un control directo y permanente sobre el desarrollo de la vida diaria de ésta».
La sentencia, dictada por conformidad y consultada por Efe, recoge que el procesado, J.C.V., natural de Cádiz, había sido previamente condenado y le constaba la prohibición de aproximarse a su mujer a menos de 500 metros .
No obstante, desde julio de 2015 y sin que ella tuviera conocimiento de la acción, colocó un dispositivo de seguimiento GPS en los bajos del vehículo de la mujer con la «intención de tener un control directo y permanente sobre el desarrollo de la vida diaria de ésta».
Desde este momento el hombre «pudo localizarla y provocar su encuentro», como así ocurrió el día 3 de septiembre, en la localidad almeriense de Huércal de Almería.
Por estos hechos el procesado ha sido condenado a 9 meses de prisión por un delito de quebrantamiento de condena continuada , si bien ha sido absuelto de otro delito de coacciones agravadas continuadas, del que también fue acusado por el fiscal.