Condenado a 12 años de prisión un lucense por varias agresiones sexuales
La Fiscalía solicitó una pena de 32 años y 11 meses de prisión para el acusado de tres supuestos delitos de agresión sexual y dos violaciones
Un lucense ha sido condenado a 12 años de prisión por varias agresiones sexuales cometidas en Lugo entre 2013 y 2015 tras un acuerdo de conformidad.
La Audiencia Provincial de Lugo ha acogido esta mañana el juicio contra este hombre, de 34 años de edad, acusado de una violación consumada, otra en grado de tentativa y tres agresiones sexuales más perpetradas en la ciudad entre los días 15 de junio de 2013 y 3 de noviembre de 2015, cuando fue detenido y enviado a prisión por el juez, informa Efe.
El acusado ha aceptado seis años de prisión por la violación consumada, tres por una tentativa de violación y un año por cada una de las otras tres agresiones sexuales y ha indemnizado a las víctimas.
Al inicio del juicio, de acuerdo con el relato del ministerio fiscal, la primera de las agresiones sexuales fue perpetrada el 15 de junio de 2013, de madrugada, cuando en la ciudad se celebraba el Arde Lucus , la fiesta de evoca el pasado romano de la ciudad.
El ministerio público pedía para el acusado casi 33 años de cárcel por tres delitos de agresión sexual, un delito de violación en grado de tentativa y una violación consumada, con el agravante de alevosía. El acusado ingresó en prisión provisional el 5 de noviembre de 2015 por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo.
En el portal
Durante uno de los forcejeos, « el acusado se abalanzó sobre la víctima, arrinconándola , acercando su pecho, estando en todo momento con la falda de su traje levantada, no consiguiendo su propósito al comenzar a gritar la víctima, motivo por el que el acusado se marchó del el lugar». Sobre este caso, el Ministerio Fiscal ha señalado que la perjudicada sufrió un trastorno de estrés postraumático, por lo que necesitó tratamiento médico durante seis meses, según informa Europa press.
En otra de las supuestas agresiones, P.G.M. aprovechó que S.L.D. se encontraba en el portal de su domicilio «para introducirse con ella en el mismo, al tiempo que mostrando sus genitales procedía a masturbarse y a tocarle los pechos a la víctima, motivo por el que esta comenzó a golpearle con las llaves e intentar morderle, por lo que el procesado salió del ascensor y se marchó».
Otro de los hechos ocurrió el 10 de enero de 2015, cuando el encausado abrió la puerta del vehículo en el que viajaba R.M.A y «abrió la puerta del vehículo, agarrándola con fuerza por el pelo, dirigiendo su cabeza hacia su pene». El hombre abandonó el lugar cuando l a víctima empezó a gritar y golpearle .
La supuesta violación tuvo lugar el 3 de noviembre de 2015, cuando la víctima, tras entablar conversación con el acusado en un bar y aceptar que este la acompañara a su domicilio, se bajó del coche del encausado. En ese momento, y «de forma sorpresiva, P.G.M. la empujó por la espalda , bajándole el pantalón y la ropa interior, para penetrarla anal y vaginalmente». La víctima «no paró de gritar para pedir ayuda».
Noticias relacionadas