El comisario Javier Galván, nuevo responsable de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía
Estará al frente de la investigación policial del caso Villarejo tras la jubilación de su antecesor el pasado mes de mayo
El comisario Javier Galván será el nuevo responsable de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía, que tiene entre manos la investigación más delicada de cuantas hay en este momento en España : el 'caso Tándem', en el que se investigan las andanzas del excomisario José Manuel Pérez Villarejo y que cuenta con unas implicaciones que todavía pueden deparar más sorpresas .
Galván sustituye al comisario principal Francisco Javier Migueláñez , que se jubiló el pasado mes de mayo tras permanecer en el puesto desde abril de 2015. Al contrario que su antecesor, que hizo la mayor parte de su carrera en Policía Judicial, en concreto en la lucha contra el tráfico de drogas, el nuevo resposable de Asuntos Internos tiene una dilatada carrera en el combate contra el terrorismo , tanto contra ETA como posteriormente el yihadista.
El comisario estaba destinado en la actualidad como comisario Jefe de la Brigada Central de Inspección e Investigación de la Unidad de Seguridad Privada de la Policía . Tiene gran prestigio entre sus compañeros y entre otras misiones, en este momento era el coordinador de los Interlocutores Sanitarios de la Policía Nacional, un puesto clave en un momento de crisis sanitaria como la que hemos vivido.
Noticias relacionadas