Colau exhibe doble rasero y avala una publicidad sobre la consulta

La alcaldesa de Barcelona y colíder de los «comunes» en Cataluña sigue intentando no posicionarse sobre el referéndum independentista pero sí permite que los autobuses de la capital catalana lleven publicidad en favor de la consulta

ANNA CABEZA

La alcaldesa de Barcelona y colíder de los «comunes» en Cataluña, Ada Colau , sigue intentando no posicionarse sobre el referéndum independentista pero sí permite que los autobuses de la capital catalana lleven publicidad en favor de la consulta .

Desde esta semana, 21 autobuses de la empresa pública Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) exhiben el lema «#votoreferendum» junto a mensajes como «Porque es mi derecho» o «Porque soy demócrata». La campaña, del Pacto Nacional por el Referéndum, también estará presente hasta el próximo lunes en 185 plafones del Metro y en el canal de televisión del transporte público.

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento exigió ayer la retirada de los mensajes alegando que se trata de una «campaña ideológica» , apuntó su líder, Carina Mejías. Según Cs, ésta vulnera el protocolo de TMB que prohíbe la publicidad ideológica. El PP también reclamó la retirada de la campaña. Su presidente en Barcelona, Alberto Fernández , recordó que en ella se publicita «un acto ilegal» y destacó que este gesto muestra la doble vara de medir de Colau y de TMB.

La empresa pública tolera estos contenidos pero no los de Convivencia Cívica Catalana, a quien vetaron una campaña en favor del bilingüismo en 2009, o los de e-Cristians, que en 2009 también intentaron sin éxito colocar mensajes contra el aborto y el divorcio. TMB también prohibió en 2013 el anuncio de un libro crítico con Artur Mas y sus errores en la gestión de la sanidad pública.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación