Ada Colau elimina la plaza Juan Carlos I

Barcelona está en proceso de revisión de otros nombres de calles y símbolos borbónicos

INÉS BAUCELLS

À. GUBERN

El proceso de depuración monárquica emprendido por Ada Colau en Barcelona no se detiene. El siguiente objetivo es la plaza Juan Carlos I (en el cruce de Diagonal con Paseo de Gracia), que adoptará el nombre de plaza Cinc d’Oros. Así lo confirmó ayer el Consistorio de la capital catalana, ciudad que está en proceso de revisión de otros nombres de calles y símbolos borbónicos.

La depuración monárquica comenzó antes del verano con la retirada del busto del Rey Emérito Don Juan Carlos del salón de plenos municipal. El grupo del PP volvió a denunciar ayer el desprecio del gobierno de Ada Colau a los símbolos españoles.

Con Barcelona marcando el camino, otros municipios prosiguen con su campaña antimonárquica . Así, Esparraguera (Barcelona) declaró el pasado miércoles a Don Felipe como persona «non grata» , en una moción aprobada con los votos de la CUP, ERC, CiU y de uno de los concejales del PSC, que dio libertad de voto.

Un concejal socialista votó en contra y otros cuatro se abstuvieron, entre ellos el alcalde. En paralelo, Sabadell hizo efectivo ayer el cambio de nombre de la calle Alfonso XIII por el de la República.

Por otra parte, Sociedad Civil Catalana pidió ayer la dimisión del consejero de Justicia, Carles Mundó, por participar en un acto de ERC en Terrassa en el que se entregraron los premios «gorro frigio», para ensalzar los valores republicanos, y «guillotina», para lo contrario. SCC entiende que ERC señala así a los enemigos del «procés».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación