La clase política transmite su pésame por la muerte de la Infanta Pilar
El Gobierno, PP y Ciudadanos muestran sus respetos a la Casa Real
El Gobierno y los partidos políticos han transmitido este miércoles sus condolencias a la Familia Real por el fallecimiento de la infanta Pilar de Borbón.
«Mi pésame, y el de todo el Gobierno, al Rey Felipe VI, a su padre don Juan Carlos y a toda la Familia Real por el fallecimiento de la Infanta Doña Pilar de Borbón. Lamentamos su pérdida «, ha dicho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un mensaje en las redes sociales, donde su partido, el PSOE también ha expresado su pésame. La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha transmitido también sus condolencias.
Igualmente ha hecho el líder del PP, Pablo Casado , quien ha trasladado el pésame de su partido y ha dicho en Twitter que Pilar de Borbón fue «una gran Infanta española que ha dedicado su vida a proyectos sociales. Descanse en paz».
Cayetana Álvarez de Toledo, en nombre del grupo parlamentario popular en el Congreso, ha enviado un telegrama de condolencias a la Casa del Rey. El PP recuerda a la hermana del Rey emérito como «una mujer afable, comprometida, solidaria y amante y defensora de nuestro país desde su niñez».
«Envío mi más sentido pésame al Jefe del Estado y al conjunto de la Familia Real por la pérdida de la Infanta Pilar de Borbón. Descanse en paz», ha dicho la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas.
Pilar de Borbón ha fallecido este miércoles a los 83 años en Madrid tras haber permanecido ingresada en una clínica de Madrid desde el pasado domingo, día 5, han informado a EFE fuentes del entorno de la hermana mayor del Rey Don Juan Carlos.
A la duquesa de Badajoz se le diagnosticó el pasado año un cáncer de colon que la obligó a pasar por el quirófano en febrero y a someterse a un tratamiento de quimioterapia.
Noticias relacionadas