Ciudadanos, tras la llamada entre Sánchez y Delcy Rodríguez: «La mentira se ha instalado en La Moncloa»

Dirigentes de todos los ámbitos del partido reaccionan en tromba a la información publicada por el diario ABC

Las contradicciones de Ábalis: De «no pisó suelo español» a «estuvo en la sala VIP» ABC Multimedia
Juan Casillas Bayo

Juan Casillas Bayo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Es absolutamente falso». La Secretaría de Estado de Comunicación ha reaccionado exactamente igual que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos , y ha negado la mayor tras publicar el diario ABC hoy en exclusiva que la vicepresidenta chavista de Venezuela, Delcy Rodríguez , no solo se vio en una sala reservada del aeropuerto de Barajas con el secretario de Organización del PSOE , sino que conversó brevemente por teléfono con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez .

Ábalos, después de informar «Vozpópuli» de su encuentro con la número dos de Nicolás Maduro , dijo que él no se había visto de madrugada en un avión con Rodríguez. Pero después, y en menos de 24 horas, dio un sinfín de versiones que han concluido en que no solo la vio al bordo del avión, sino que se reunión con ella en una sala reservada del aeropuerto, a pesar de que la vicepresidenta chavista tiene prohibida la entrada en suelo europeo por las sanciones impuestas por la Unión Europea al régimen bolivariano.

Ciudadanos (Cs) ya ha llevado el caso al Parlamento Europeo , donde quiere que se investigue ante la improbabilidad de que los socios de Sánchez apoyen la comisión de investigación que populares y liberales quieren promover en el Congreso . En tromba, y desde ámbitos muy diversos, numerosos dirigentes de Cs han reaccionado a la publicación que lleva este diario en su portada.

«Violaron las sanciones europeas y actuaron como esbirros obedientes de Maduro no recibiendo a Guaidó . Se entiende aún más el nerviosismo socialista para que no se debata esta gravísima situación en el pleno del Parlamento Europeo a propuesta de Ciudadanos», ha escrito en su cuenta de Twitter el eurodiputado Jordi Cañas .

«Dolor y resignación»

Le han seguido miembros de la gestora de Cs, diputados nacionales y autonómicos e incluso miembros de los gobiernos regionales en los que tiene presencia el partido. «La mentira se ha instalado en La Moncloa», ha lamentado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado , que ha calificado de «drama» cómo los escándalos que sacuden al Gobierno han conseguido «elevar el umbral del dolor y de resignación de la sociedad española».

Optan por la ironía el portavoz de Cs en las Cortes Valencianas, Toni Cantó ; la diputada María Muñoz ; el diputado y secretario de Comunicación de la gestora, Guillermo Díaz ; y el portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, César Zafra . «Por eso a Guaidó cuando llamaba a Sánchez le daba comunicando», ha atizado Díaz, en un tuit en el que adjunta la portada en papel del diario ABC.

Cantó lamenta que al «Pinocho» Ábalos se le une ahora la llamada telefónica entre el presidente y la dirigente chavista, Muñoz expone que «lo de Ábalos» ha pasado a ser «lo de Ábalos y Sánchez», y Zafra ha comparado lo sucedido con un guion de la serie de televisión «Stranger Things». «Urge la comisión de investigación que ha propuesto Ciudadanos para que el Gobierno deje de mentirnos a todos », ha añadido el diputado autonómico de la Comunidad de Madrid.

«¿Por qué hemos de sufrir un presidente que sistemáticamente se arrastra ante lo peor de dentro y fuera de nuestro país?», se ha preguntado el diputado Marcos de Quinto , mientras que su compañera de grupo parlamentario Marta Martín ha aseverado que «la realidad es aún peor» de lo que parecía en un principio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación