Ciudadanos rehabilita en Murcia al cargo que cesó por el caso de las facturas
Mario Gómez será el coordinador territorial en la región, un mes después de ser cesado como delegado territorial. El secretario de Organización Fran Hervías le pidió disculpas públicamente ante una asamblea de afiliados.
Apenas ha pasado poco más de un mes desde que el pasado 22 de abril Ciudadanos decidiese destituir a Mario Gómez como delegado territorial en la Región de Murcia por el caso de las facturas, que desveló que el partido había cargado gastos de la campaña electoral al grupo parlamentario. El partido siempre lo atribuyó a un error .
Pero esta semana Mario Gómez ha sido en cierta forma rehabilitado ya que ha sido designado coordinador territorial, uno de los tres cargos de más peso en cada territorio según la estructura que ha definido el partido. Desde esta posición reportará con Valle Miguelez, que asumió a comienzos de mes el cargo de delegada territorial. Se trata de una persona de la confianza de Fran Hervías , secretario de Organización a nivel nacional.
En conversación con ABC, Hervías ha reconocido que «Mario fue la víctima, pero se le ha cerrado el expediente porque no tuvo nada que ver». El responsable de la expansión territorial del partido explica que en la asamblea de afiliados que celebró en Murcia hace algo más de una semana «yo le pedí perdón públicamente». Y asegura que todo el mundo en el partido reconoce que no es el responsable de lo que siguen considerar «un error».
Desde la dirección del partido se tomó la decisión de cesarlo tras hacerse público un whatsapp en el que Gómez pedía que se indicase a los proveedores que volviesen a emitir una factura para que pudiera abonarla el grupo parlamentario. «Consideramos que había sido él a partir de eso», señala Hervías. Pero finalmente han decidido que él no es el responsable. Para alcanzar tal conclusión se apoyan en que él no ordenó los pagos, no era el director de la campaña entonces y ya se despidió hace dos meses a la persona encargada de la contabilidad. Además cuatro diputados tienen abierto un expediente.
Esta semana la Intervención de la Asamblea de Murcia corroboró que hasta 15.000 euros de gastos de campaña habían sido abonados de esta manera. El grupo ha tenido que rectificar esos gastos y efectuar un pago desde el partido a favor del grupo parlamentario.
Noticias relacionadas