Ciudadanos no negará interlocución al PP pese a la corrupción por respeto a sus votantes

El secretario de comunicación, Fernando de Páramo, critica a Rajoy y dice que Valencia «no es un caso aislado»

Fernando de Páramo, secretario de Comunicación de Ciudadanos EFE

VÍCTOR RUIZ DE ALMIRÓN

Ciudadanos mantiene su idea de abrir negociaciones con el PP cuando acabe la segundo ronda de consultas del Rey , a la que Albert Rivera acudirá el próximo lunes.

El secretario de comunicación del partido, Fernando de Páramo , ha insistido este viernes en el mensaje que la formación viene trasladando toda la semana. «Si hubiésemos tomado la actitud de no hablar con los partidos afectados por corrupción no podríamos hablar con nadie», ha ironizado de Páramo.

En una rueda de prensa, el responsable de comunicación del partido ha insistido en que su formación no va a «hacerle la regeneración al PP» , pero insistiendo a la vez en que Rajoy no es la persona idónea para «abanderar la lucha contra la corrupción», y que ésta va a ser una de las cuestiones centrales que Ciudadanos quiere abordar en las mesas de trabajo con PP y PSOE.

De Páramo se ha referido a la « Operación Taula » como el reflejo de que la corrupción en Valencia «no es un caso aislado, sino que estamos ante una verdadera trama». Aunque no ha querido profundizar en las medidas que debe tomar el PP, sí ha recordado que en su propuesta por el pacto contra la corrupción solicitarán la supresión de los aforamientos.

Ciudadanos sigue, por tanto, sin pedir expresamente al PP que cambie de candidato pero remarcando cada vez más las distancias con el presidente en funciones. De Páramo ha rechazado la afirmación de Podemos respecto a que los casos de corrupción descartan al PP para cualquier negociación. «No lo comparto. Nosotros no renunciamos a que los 7 millones de votantes del PP se queden sin interlocución».

Por último, sobre la noticia de que finalmente la Infanta Cristina será juzgada por el caso Noos, «ha mostrado el máximo respeto a las decisiones judiciales», pero a la vez se ha congratulado de que «la infanta será juzgada en las condiciones de cualquier ciudadano».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación