Ciudadanos lamenta que «la trama urdida desde Génova» vaya a entregar al PSOE la Alcaldía de Granada

La formación de Inés Arrimadas acusa al PP de romper el Gobierno municipal sin motivo y le emplaza a rectificar en el pleno de mañana para que los socialistas no se hagan con el control de la ciudad

El portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, en la sala de prensa de la sede nacional del partido Ep
Juan Casillas Bayo

Juan Casillas Bayo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ciudadanos (Cs) contraataca. Tres semanas después de que los seis ediles del PP en el Ayuntamiento de Granada –acompañados de otros dos de Cs– dejasen al alcalde, Luis Salvador , con el apoyo de un solo concejal fiel, el partido ha lanzado esta tarde un contundente comunicado denunciando «la trama urdida desde Génova» , con nefastas consecuencias para el centro-derecha.

Por la mañana, Salvador, después de fuertes presiones para que cediese el bastón de mando a los populares, ha anunciado su renuncia al cargo y la convocatoria de un pleno de investidura para mañana viernes. En él, Cs advierte de que si el PP «no rectifica», estará condenando a la capital granadina a caer en manos del PSOE , como lista más votada en las elecciones municipales del 2019.

El PP de Granada rompió el equipo de gobierno alegando la existencia de un supuesto pacto para repartirse la Alcaldía dos años cada partido, Cs y PP, pero los liberales negaron la existencia de dicho acuerdo desde el principio. Este diario ya informó de que en la dirección de Inés Arrimadas se sospechaba que había una operación desde Génova para continuar con la opa hostil a Cs. Pero esta vez, al contrario de lo sucedido en la fallida moción de censura en la Región de Murcia , Arrimadas no quiere pagar los platos rotos.

«La dirección nacional de Cs lamenta que la trama urdida en despachos desde Génova para atacar a Cs, romper el acuerdo de gobierno en Granada y, con él, la estabilidad en la ciudad, acabe entregando al PSOE y a su candidato imputado por prevaricación [ Francisco Cuenca ] la Alcaldía de la capital granadina», ha sentenciado la formación liberal, donde todos los recelos se dirigen hacia su anterior secretario de Organización, Fran Hervías , ahora a las órdenes del número dos del PP, Teodoro García Egea .

El propio Hervías aseguraba en 2019 que había acordado con García Egea que Salvador fuese el alcalde de Granada durante toda la legislatura, es decir, hasta 2023. El portavoz de Cs, Edmundo Bal , insistía esta mañana en la sede nacional de los liberales en que los populares quebraron el pacto sin motivo y les apelaba a enmendar su movimiento. Mañana en el pleno, Cs deja la pelota en el tejado del PP: «O llevan su irresponsable trama hasta el final regalando la Alcaldía al imputado o vuelven al acuerdo con Cs».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación