Ciudadanos insiste y plantea una reunión con el PP el próximo viernes

Envía una carta al PP para solicitar una reunión a tres con el PSOE

Mariano Rajoy y Albert Rivera Ernesto Agudo

VÍCTOR RUIZ DE ALMIRÓN

Ciudadanos lo vuelve a intentar con las misma fórmula que el PP ya rechazó la pasada semana. El partido de Rivera envió en la tarde de ayer una carta a los populares en la que se les convoca a una reunión el próximo viernes día 18 en el Congreso de los Diputados y a la que asistiría también el PSOE .

La misiva va rubricada por el secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Miguel Gutiérrez , uno de los hombres que más han dialogado estos meses con los populares. Y va dirigida al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando .

En dicha carta Ciudadanos vuelve a plantear la reunión a tres, que no sea un encuentro de líderes y que tenga como base el acuerdo ya alcanzado entre PSOE y Ciudadanos para la fallida investidura de Pedro Sánchez. Es la fórmula que defienden desde el principio, y a la que el PP se opone, reclamando a su vez una reunión con Rajoy, dejando claro que sería el candidato del PP quien lideraría esa eventual alianza.

En Ciudadanos creen que hay interés por parte del PP en «enfriar» las negociaciones hasta que pase la Semana Santa. Pero no se pierde la esperanza y se busca visibilizar al menos que la predisposición sigue intacta. «Hay que concretar. No se puede estar dando largas», señalaba un miembro de la dirección.

La carta recuerda que Ciudadanos lleva semanas tratando de abrir «un diálogo sincero, basado en un compromiso alcanzado con el PSOE, en el que se recogen las reformas que consideramos impulsarán la regeneración política, económica y social que necesita España».

El PP se mantiene hasta la fecha en la postura de tomar como base los cinco puntos para abordar cinco grandes acuerdos que Rajoy entregó a Rivera en la reunión que mantuvieron hace un mes. La distancia es abismal en estos momentos, ya que el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta , expresó ayer con rotundidad lo que opina de estos cinco puntos: «¿Han visto ustedes los cinco puntos? Esto no son contenidos es una improvisación en una servilleta de un bar», señaló, para poner en valor La extensión de su documento.

«Ya sabemos que el señor Rajoy quiere que corra el tiempo sin que suceda nada», criticó. Y fue tajante: «Todas las reuniones que se hagan van a celebrarse con PSOE y C's en un lado de la mesa defendiendo su acuerdo. No renunciamos a lo que consideramos una consecución importante».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación