Ciudadanos expulsa a su portavoz en Vélez-Málaga que triplicó la tasa de alcohol

José Antonio Moreno había sido condenado a ocho meses de retirada de carné y a una multa de 1.440 euros

El portavoz ha expresado su desacuerdo con la sanción y ha advertido que presentará el recurso pertinente

José Antonio Moreno, portavoz del Ayuntamiento de Vélez, Málaga ABC

EFE

El comité ejecutivo de Ciudadanos ha resuelto con la expulsión del partido el expediente disciplinario incoado a su portavoz en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Antonio Moreno , a raíz de que éste triplicase la tasa permitida en un control de alcoholemia.

Moreno, que fue condenado a ocho meses y dos días de retirada de carné y a una multa de 1.440 euros por un delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, ha explicado en un comunicado que no está de acuerdo con la sanción, y ha anunciado que presentará el recurso correspondiente .

El motivo que alega el comité ejecutivo de la formación naranja para la expulsión del concejal es que ha cometido una falta «muy grave» , según los estatutos de la formación, por la acción que protagonizó el pasado mayo.

Moreno arrojó una tasa superior a 0.90 miligramos en un control de alcoholemia realizado por la Policía Local en el núcleo de población de Torre del Mar, lo que supone triplicar el límite permitido de 0,25.

El edil fue sorprendido de madrugada por los agentes mientras probaba un vehículo que no era de su propiedad y en el que iba acompañado por una segunda persona.

Moreno reconoció su error, del que dijo estar «tremendamente arrepentido» , pero insistió en que se trata de hechos que pertenecen a su esfera privada y personal, que le pueden pasar a cualquiera y que no afectan a su actuación en el orden público ni a su trayectoria como concejal.

En este sentido, fuentes locales de Ciudadanos han afirmado que Moreno no tiene intención de entregar su acta de edil , como le había reclamado el partido, y optará por integrarse en el grupo no adscrito en el Ayuntamiento, en el que ejerce con dedicación exclusiva pese a estar en la oposición.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación