Ciudadanos critica el liderazgo de Rajoy en Twitter con la campaña #MarianoRajao
La dirección del partido defiende la campaña por considerar que ejemplifica «sus incapacidades»
Mariano Rajoy sigue en el punto de mira de Ciudadanos, cuya estrategia de desacreditar al presidente en funciones ha persistido desde la celebración de las elecciones. La formación de Albert Rivera corteja al Partido Popular para lograr alcanzar acuerdos, y los reivindica como imprescindibles, pero a la vez cuestiona la capacidad de Rajoy para liderar el nuevo tiempo político .
El presidente se ha convertido así en el centro de las campañas de los naranjas en las redes sociales. Después de la campaña #MrNo en la que se aludía a la negativa de Rajoy al Rey y de todas aquellas medidas del pacto PSOE-Ciudadanos a las que Rajoy decía «no» con su voto contrario a la investidura de Pedro Sánchez .
A la estrategia de desprestigio le ha seguido la campaña #MarianoRajao que haciendo un juego de palabras con el apellido del presidente pretende criticar la capacidad de liderazgo de Rajoy.
Merecemos un liderazgo valiente y limpio, que no se esconda #MarianoRajao pic.twitter.com/5sVB5DlmI6
— Ciudadanos (@CiudadanosCs) 16 de abril de 2016
Preguntado esta mañana sobre si la campaña cumplía con los estándares de espíritu positivo y conciliador que el partido dice abanderar, el número dos del partido, José Manuel Villegas, ha explicado que el objetivo es « poner de manifiesto las incapacidades de Rajoy para liderar , tomar medidas y afrontar con coraje determinados problemas».
Merecemos un liderazgo valiente y limpio, que no se esconda #MarianoRajao pic.twitter.com/5sVB5DlmI6
— Ciudadanos (@CiudadanosCs) 16 de abril de 2016
«Y vamos a seguir denunciando esa falta de liderazgo ante problemas fundamentales para los españoles», ha afirmado, citando concretamente la política internacional, el reto independentista en Cataluña, la corrupción que afecta al PP o determinadas reformas. Además, ha restado importancia a la posibilidad de que este tipo de calificativos puedan ofender al líder del PP y dificultar el diálogo.
Noticias relacionadas
- PSOE-C’s, el pacto insuficiente para investir a Sánchez
- Rivera advierte a Rajoy de que ha roto todos los puentes entre PP y Ciudadanos
- Ciudadanos niega a Rajoy la capacidad de liderar la negociación
- Ciudadanos insiste en señalar a Rajoy como obstáculo pero evita pedir expresamente su retirada
- Ciudadanos ya no piensa en Rajoy y fomenta el debate sobre su sucesión al frente del PP