Ciudadanos cree que el caso del diputado Clavell no es corrupción política
El político popular, exedil de una localidad valenciana, ha sido imputado por una presunta prevaricación
Ciudadanos ha determinado que en el caso de Óscar Clavell - diputado del PP e imputado por un presunto delito de prevaricación cuando fue alcalde de una localidad valenciana- no se da corrupción política. Sobre este diputado pidió información esta mañana la formación naranja, según ha explicado su número dos, José Manuel Villegas, por si podría verse afectado por el acuerdo firmado con los populares para expulsar a cualquier imputado por corrupción. Ahora, según informaron a ABC fuentes de la dirección acaban de determinar que el caso no es de corrupción política.
El propio Villegas ha dicho esta mañana que su partido quería informarse para no incurrir en error, e hizo la puntualización de que una cosa es que te pillen en un error administrativo y otra que te pillen «con las manos en la masa» . Una puntualización que le ha agradecido el vicesecretario popular Fernando Martínez-Maillo, quien defendió que el exalcalde tenía un problema legal por un problema «de tipo administrativo» y por una denuncia de la oposición política.
Ha añadido además que Clavell había mostrado su voluntad de dar cuantas explicaciones fueran necesarias , y a dimitir en el momento en que se le abriera un juicio oral por esta causa.
En virtud del acuerdo que están firmando estos días Ciudadanos y el Partido Popular, todos los imputados por corrupción debían ser expulsados de inmediato de sus cargos públicos. En las últimas horas se había desatado la polémica sobre si este punto del acuerdo era de aplicación inmediata o sólo una vez que el PP hubiera logrado formar gobierno. El caso Clavell había acrecentado la presión sobre el asunto, al ser el primero que se presentaba desde la firma de este acuerdo, el pasado viernes. Pero la decisión de Ciudadanos cierra la polémica y el caso.
Noticias relacionadas