Ciudadanos aplaude la participación y evita valorar el sondeo de GAD3, que augura su desaparición

El secretario de Comunicación del partido, Daniel Pérez Calvo, celebra que no haya habido «ningún incidente» pese a «la campaña crispada»

¿Quién gana en las elecciones de Madrid?

Sigue en directo toda la jornada electoral

El candidato de Cs a presidir la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, votando esta mañana Efe
Juan Casillas Bayo

Juan Casillas Bayo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La sede de Ciudadanos (Cs) se prepara para lo peor. Si el sondeo de GAD3 para TVE y Telemadrid se cumple, la candidatura de Edmundo Bal no obtendrá representación en la Asamblea de Madrid y apenas superará el tres por ciento de los votos, muy lejos del cinco por ciento necesario para entrar en el reparto de escaños.

El secretario de Comunicación de Cs, Daniel Pérez Calvo , ha sido de momento el único dirigente en valorar los datos de participación, aunque ha evitado por el momento hacer alusión al sondeo de GAD3 , que augura su desaparición después de obtener veintiséis diputados en 2019 y de dos años gobernando en coalición con el PP de Isabel Díaz Ayuso , que rozaría la mayoría absoluta, pero podría necesitar a Vox para la investidura.

Pérez Calvo ha felicitado a todos los madrileños por la elevada participación, su «actitud ejemplar» y «democrática», y ha aplaudido que no se haya producido «ningún incidente destacable» después de una «campaña crispada». «Primero contar y después valorar», ha dicho por su parte la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís , a su llegada a la sede nacional del partido, donde el ambiente está enrarecido por el coronavirus y por los malos presagios. «Ya valoraremos los resultados y lo que nos deparen las urnas», ha agregado Pérez Calvo, en su intervención para valorar la participación.

A diferencia de otras ocasiones, esta vez no hay militantes siguiendo el escrutinio. Solo prensa y los dirigentes de Cs, que siguen el recuento en las plantas superiores. Apenas se ha visto a algún dirigente asomarse a la entreplanta, entre ellos el candidato, Edmundo Bal , a quien se ha visto charlar con compañeros y trabajadores mientras tomaba una cerveza. Bal, cuyo papel no se cuestiona aunque el peor escenario se confirme, ha recibido gestos de cariño de distintos compañeros. También se ha escuchado un aplauso prolongado, aunque se desconoce el motivo por el momento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación