Ciudadanos apela a los socialistas que hoy se acuerdan de Rubalcaba tras los pactos con ERC y EH Bildu

Edmundo Bal tiende la mano a «los huérfanos de representación» y les promete «una opción moderada, liberal y progresista que cree en la unidad de España»

El portavoz adjunto de Cs en el Congreso, a su llegada a la Junta de Portavoces Europa Press
Juan Casillas Bayo

Juan Casillas Bayo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ciudadanos (Cs) fija la mirada en el centro-izquierda del tablero político. Pedro Sánchez eligió la semana pasada sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con ERC y con EH Bildu , y ahora los liberales apelan sin disimulo a los socialistas espantados por entregar al independentismo la gobernabilidad de España.

El portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal , ha tendido hoy la mano a los votantes que «se acuerdan» de Alfredo Pérez Rubalcaba , fallecido el año pasado. El más inmediato antecesor de Sánchez al frente del PSOE siempre se mostró firme en el rechazo a cualquier acuerdo con el separatismo. Fue él, de hecho, quien acuñó la expresión del «Gobierno Frankenstein». Ese que será una realidad definitiva tras la aprobación de los PGE del 2021 .

«Hago mención a los socialistas moderados huérfanos de representación política, a los que no dan crédito con cómo el PSOE ha llegado a acuerdos con Bildu y con ERC. Esos socialistas de centro, que creen en la unidad de España y que hoy se están acordando de Alfredo Pérez Rubalcaba y de lo que decía siempre don Alfredo: que no se podía pactar con Bildu ni con ERC porque al final te convertías en uno de ellos», ha expresado Bal, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Comité Permanente de Cs .

Inés Arrimadas anunció el pasado jueves, tras concluir el trabajo de la Comisión de Presupuestos del Congreso , que Cs votará finalmente «no» a los Presupuestos, después de meses de duras negociaciones. Entre otras cosas, los liberales se oponen a las cuentas por las «cesiones intolerables» al soberanismo. Bal ha buscado seducir hoy al votante desencantado con la deriva socialista, y ha prometido «una opción moderada, liberal y progresista que cree en la unidad de España».

Bal ha señalado cómo en las últimas horas el líder de Bildu, Arnaldo Otegui , y la portavoz de ERC, Marta Vilalta , «sacaban pecho de cómo influyen en la gobernabilidad de España». Algo que, ha insistido el diputado liberal, se podría haber evitado. «Hemos dejado sin excusas a Pedro Sánchez . Ya no va a engañar a nadie. Pudo elegir a Cs, pero eligió a Otegui y a [Oriol] Junqueras», ha sentenciado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación