Ciudadanos acepta que el PSOE negocie sin ellos y resta importancia a la reunión de Sánchez e Iglesias

El partido de Rivera afea que «por cuarta vez» el PP le haya negado una reunión

Miguel Gutiérrez, secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos

VÍCTOR RUIZ DE ALMIRÓN

Ciudadanos acepta que Pedro Sánchez se reúna con Pablo Iglesias de manera individual, vulnerando el acuerdo tácito que habían alcanzado con el PSOE, para mantener todas las negociaciones de forma conjunta.

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha señalado que «ese tipo de reuniones» no conduce a nada. «No creemos que mantener reuniones para escenificar desacuerdos sea lo más necesario», ha valorado Gutiérrez.

Creen en Ciudadanos que la reunión entre Sánchez e Iglesias , que no tiene fecha concretada, no tendrá como objeto tratar cuestiones referentes al acuerdo entre ambas formaciones. Opinan más bien que se trata de una apuesta por recomponer las relaciones deterioradas entre Podemos y el PSOE.

Gutiérrez ha insistido en que las reuniones de líderes no es la fórmula adecuada en estos momentos. « No creemos que mantener reuniones para escenificar desacuerdos sea lo más necesario ».

En Ciudadanos no ha gustado la reunión, «no es eso lo positivo», pero ha optado por mostrarse condescendiente. «La importancia que le damos a esa reunión es ninguna».

Además, el PSOE ha comunicado que mañana mantendrá una reunión con Izquierda Unida-Unidad Popular que sí versará sobre el acuerdo, pero a la que no acudirá Ciudadanos. El partido de Rivera está informado de esta reunión , pero no asistirá porque asegura que IU les ha vetado.

Reproches al PP

Por contra, Gutiérrez se ha mostrado muy duro con el PP por la negativa a su carta para reunirse los equipos negociadores de los tres partidos.

« Es la cuarta vez que emplazamos al PP a una reunión de trabajo », ha recordado Gutiérrez, que cree que en el partido del Ejecutivo en funciones se está «dilatando el tiempo» y «pensando en clave electoral». Les ha acusado además de «inmovilismo» desde el día siguiente a las elecciones.

«Nos parece un poco lamentable que todos esos esfuerzos no se vean recompensados con ni siquiera sentarse a hablar», ha criticado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación