Cinco detenidos por una brutal paliza a un chico de 25 años en Murcia
La víctima permanece ingresada en La Arrixaca con el tabique nasal destrozado y grandes hematomas en los ojos y la cara
Cinco jóvenes han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de una brutal paliza propinada a un chico de 25 años en una discoteca de la zona de Atalayas, en Murcia , como cuenta el diario «La Verdad». El suceso se produjo en la madrugada del domingo al lunes , según informaron fuentes policiales. La víctima se recupera de sus heridas en La Arrixaca. Tiene el tabique nasal destrozado y hematomas en los ojos y el resto de la cara como consecuencia de los múltiples golpes recibidos.
Los cinco detenidos, dos de ellos hermanos, pasaron en la tarde de ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Murcia, en funciones de guardia. Todos cuentan con antecedentes penales y dos de ellos estaban en libertad condicional, según fuentes policiales. Uno de ellos ha ingresado en prisión . Otros tres fueron puestos en libertad con cargos y se les ha impuesto una orden de alejamiento de la víctima, según precisaron fuentes judiciales. El quinto de los arrestados es un menor de edad y deberá responder por tanto ante el juez de menores.
La agresión se produjo sobre las cinco de la mañana del domingo al lunes cuando, por circunstancias que la investigación tendrá que esclarecer, los cinco detenidos la emprendieron a golpes con la víctima, que al parecer iba acompañada por un par de amigos. Según el relato que ha podido recabar «La Verdad» de personas cercanas al caso, uno de los agresores le habría roto una copa en la cabeza a la víctima, mientras que otro la agarró por el cuello, momento en que sus compañeros empezaron a darle puñetazos en la cara . El personal del local intervino y los agresores huyeron. El 112 recibió una llamada de auxilio y el joven fue recogido por una ambulancia del 061 en la puerta de la discoteca. Una patrulla de la Policía Local de Murcia paró poco después al coche en el que habían huido los agresores. Los agentes comprobaron que llevaban la ropa ensangrentada y dieron aviso a la Policía Nacional.
Al parecer, y según fuentes de la investigación, la víctima y, al menos, parte de los agresores se conocían. La Policía investiga si el detonante del suceso pudo ser la relación entre uno de los atacantes y la exnovia de la víctima . El joven de 25 años permanece desde el domingo ingresado en La Arrixaca, a la espera de una intervención quirúrgica del tabique nasal y de la valoración de posibles daños en los ojos.
Cuarta agresión en dos meses
La agresión del domingo es la cuarta que se produce en las zonas de ocio nocturno de la ciudad de Murcia en los dos últimos meses, aunque ninguno de los incidentes tiene relación entre sí. El primero de estos sucesos se produjo el 11 de diciembre, cuando un portero de discoteca propinó un brutal puñetazo a Andrés Martínez , un joven de Alcantarilla, en la plaza de Santa Isabel. La víctima permaneció semanas en coma en la UCI de La Arrixaca.
El 23 de enero, un grupo de ultra izquierda formado por doce encapuchados golpeó a una chica vinculada por la Policía a grupos de extrema derecha en la puerta de La Boca del Lobo, en Las Tascas. Se desató entonces el temor a un enfrentamiento entre ultras que llevó a un espectacular dispositivo policial en las zonas de ocio, aunque de momento no se han producido más enfrentamientos entre bandas.
El último domingo de enero se produjo una nueva agresión, en este caso en la zona de Mariano Rojas. Un joven sufrió heridas de consideración tras intentar mediar en una pelea entre un grupo de chicos y otro cliente que esperaba a las puertas de Garaje Beat Club. Según el dueño del local, el detonante fue un insulto racista a una persona de origen sudamericano que hacía cola para entrar , si bien quienes protagonizaron la pelea no formaban parte de los grupos ultras relacionados con el enfrentamiento que se había producido la semana anterior junto a La Boca del Lobo.
La agresión en Atalayas, este domingo, es la última registrada hasta el momento en esta espiral de violencia en la noche murciana.
Noticias relacionadas