El CGPJ investigará el juzgado del magistrado de Granada detenido por violencia de género
Abre diligencias informativas después de que el TSJ de Andalucía haya trasladado al órgano «las actuaciones judiciales en marcha»
Investidura de Pedro Sánchez en directo
El promotor de la acción disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial, Ricardo Conde, ha acordado este miércoles abrir diligencias informativas al magistrado denunciado en Granada por violencia de género y atentado contra la autoridad para determinar si además de la responsabilidad penal que pueda derivarse de su actuación, puede haber incurrido también en algún tipo de responsabilidad disciplinaria.
La apertura de esta investigación se produce después de que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya dado traslado al promotor, para su conocimiento, «de las actuaciones judiciales en marcha».
Se da la circunstancia de que este juez ha sido sancionado en varias ocasiones, la última en abril de 2018, por el órgano de gobierno de los jueces por retrasos injustificados en la actividad diaria de su juzgado.
El magistrado fue detenido el pasado sábado, después de que agrediera a su mujer en plena vía pública , una circunstancia que llevó a un familiar a avisar a las fuerzas de seguridad. La Guardia Civil se llevó al juez detenido después de que este adoptara también con los agentes una actitud de resistencia y agresiva por la que también fue denunciado. El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Fe le dejó en libertad con cargos y con la prohibición de acercarse a su víctima a menos de cien metros .
Noticias relacionadas