El CGPJ acusa a Belarra de «generar una sospecha inaceptable» y de atribuir un delito a los jueces del TS
«Estas manifestaciones merecen un absoluto y rotundo rechazo, si cabe con mayor intensidad que en otras ocasiones, especialmente porque llegan a atribuir la comisión de un delito a los magistrados del más alto Tribunal»
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha respondido a la ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, tras sus palabras sobre la reciente sentencia que condena a su compañero de partido y diputado Alberto Rodríguez por propinar una patada a un agente de policía durante una manifestación en La Laguna (Tenerife).
Belarra compartió en su cuenta de Twitter un comentario en el que asegura textualmente que « Alberto Rodríguez fue condenado a pesar de que las pruebas demuestran que él no estuvo allí . El objetivo era quitarle el escaño. El Supremo presiona a la Presidencia del Congreso para retirárselo aunque ambos saben que no es lo que dice la sentencia. Prevaricación ».
La Comisión Permanente del CGPJ considera que estas manifestaciones de la ministra de Podemos «merecen un absoluto y rotundo rechazo , si cabe con mayor intensidad y rotundidad que en otras ocasiones, especialmente porque más allá de generar una sospecha inaceptable respecto del proceder del más alto tribunal de la Nación llegan a atribuir la comisión de un delito a sus magistrados « y añade que sus afirmaciones »exceden absolutamente los límites del derecho a la libertad de expresión, máxime cuando quien realiza esas manifestaciones es un miembro del Poder Ejecutivo, lo que sitúa las relaciones entre dos poderes del Estado en un plano completamente indeseable«.