Un centenar de independentistas quema fotos del Rey ante el cuartel de la Guardia Civil de Manresa
Miembros de la izquierda nacionalista protestaron por la detención de cinco miembros de la CUP que se negaron a comparecer ante el juez tras hacer arder también imágenes del Monarca
Un centenar de miembros de la izquierda independentista lanzó, en la noche de este martes, bolas de pintura y quemó fotos del Rey delante del cuartel de la Guardia Civil de Manresa (Barcelona), en protesta por la detención de cinco miembros de la CUP que se negaron a comparecer ante el juez tras quemar también fotos del Monarca.
Los Mossos d'Esquadra desplegaron un fuerte dispositivo para proteger el cuartel y alguno de sus agentes recibió el impacto de las bolas de pintura. La protesta fue convocada por la organización Arran Manresa y partió hacia las 20.00 horas de la plaza Major de esta población para terminar ante el cuartel de la Guardia Civil, donde los manifestantes lanzaron gritos de «independencia» y «fuera las fuerzas de ocupación» , según fuentes de la izquierda independentista.
Ayer mismo, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu dejó en libertad a los 5 miembros de la CUP detenidos entre ayer y el lunes por no comparecer el pasado viernes día 9 a la citación judicial por quemar fotos del Rey en la manifestación convocada por la izquierda independentista en la última Diada.
Intolerable! Que estén asediando unos independentistas el Cuartel de la #GuardiaCivil ante la pasividad de las instituciones. #Manresa pic.twitter.com/D4YiDbhF2M
— #AUGC GUARDIA CIVIL (@AUGC_Comunica) 14 de diciembre de 2016
Noticias relacionadas