Cayetana Álvarez de Toledo, la portavoz «b» del PP
La diputada por Barcelona no duda en criticar la posición política de Casado o en señalar el camino que debe seguir
Cayetana Álvarez de Toledo fue destituida como portavoz del Grupo Popular en el Congreso el pasado mes de agosto, pero no ha dejado de fijar su posición en los asuntos más polémicos de la actualidad, fueran en consonancia con su partido o todo lo contrario, sobre todo a través de las redes sociales. No dudó en señalar a Pablo Casado por criticar el «negacionismo» sobre la violencia de género , y tampoco se detiene a la hora de aconsejar a su partido los pasos que debe dar ante los asuntos más polémicos.
Esta semana, Álvarez de Toledo ha defendido quitar «todos sus privilegios» y «prerrogativas» al e xpresidente José Luis Rodríguez Zapatero , ya que, según ha dicho, «ensucia el nombre de España» después de que se haya convertido en «portavoz, abogado defensor y agente de una dictadura criminal» como es la de Venezuela, informa Europa Press.
«¿Qué tendrá o sabrá Maduro para que Zapatero se arrastre de semejante manera?», se ha preguntado Cayetana Álvarez de Toledo , después de que el expresidente haya pedido a la UE hacer «una reflexión serena y sosegada» sobre el no reconocimiento a las elecciones legislativas del país.
Con esa petición, Álvarez de Toledo se adelanta y va mucho más allá de la dirección de su Grupo parlamentario, que ha registrado varias preguntas dirigidas al Gobierno para conocer los detalles del viaje de Zapatero y ha solicitado la comparecencia de la ministra de Exteriores. Sus opiniones tienen su público en el centro-derecha, y no es pequeño.
Con las restricciones por el coronavirus, Cayetana Álvarez de Toledo se deja ver poco por los pasillos del Congreso, al menos por la zona del hemiciclo. Ahora mismo es diputada rasa por Barcelona , alejada de la primera línea del Grupo Popular. Algunas de sus declaraciones, sobre todo su última crítica directa a Casado, han aumentado la grieta que la separa de la dirección nacional del PP.
Noticias relacionadas
- Cayetana Álvarez de Toledo ataca a Pablo Casado por criticar el «negacionismo» de la violencia de género
- Casado se identifica con el Gobierno «centrista» andaluz y promete que actuará igual en La Moncloa
- Casado desactiva las críticas de los barones y busca la unidad de acción del partido en toda España