Casado tacha de «escándalo» el reparto de los fondos europeos: «Puede llevar a la corrupción»
El líder del PP presiona a Sánchez por la crisis de Garzón: «Tenemos el presidente más débil, no manda»
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado , presiona a Pedro Sánchez en la 'guerra del chuletón', que tiene al ministro Alberto Garzón en el centro de la polémica, tras sus declaraciones en un periódico británico, sobre la carne de 'mala calidad' que exporta España . Según el líder del PP, Sánchez es el presidente «más débil de la democracia», incapaz de tomar una decisión sobre Garzón. Casado se ha referido, también, al reparto de los fondos europeos , que ha tachado de «escándalo», y ha advertido de que puede llevar a la corrupción.
En declaraciones en Antena 3, Casado ha puesto en el centro de la crisis de la carne a Sánchez: «Tenemos el presidente más débil de la democracia, no manda, es muy grave que en un Gobierno no seas capaz ni de cesar a tus ministros».
Casado ha defendido que «España tiene la mejor carne del mundo», y ha subrayado, sobre la dieta, que España tiene la segunda mayor longevidad del mundo. «El sector ganadero y agrícola se siente muy atacado por este Gobierno», ha insistido. A su juicio, tiene un remedio, que Sánchez anuncie una campaña internacional para defender la carne española . «Es un Gobierno que no está con el sector primario».
Respecto a las macrogranjas, Casado ha explicado que la regulación es «tremendamente exigente». «Reivindico que las granjas tienen unos estándares de calidad que les hacen exportar carne de excelente calidad».
El presidente del PP se ha referido también a la 'contrarreforma laboral' del Gobierno. Ha recordado que el Gobierno ni siquiera ha llamado a los populares para buscar su posible apoyo. En todo caso, se ha reafirmado en su rechazo: «Hay una oposición que de forma responsable dice que no está de acuerdo».
En cuanto al reparto de los fondos europeos , que ya han denunciado algunas comunidades como Madrid y Galicia , Casado ha denunciado que es un «escándalo». «Se tiene que repartir con transparencia y con una agencia independiente. El Gobierno no ha querido, lo quiere repartir a dedo y eso es clientelar y puede llevar a la corrupción». «El problema además es que está siendo ineficaz».
Noticias relacionadas