Casado respalda a Enrique López y vuelve a negar una negociación del nuevo PP con Luis Bárcenas
El presidente de los populares recuerda que su secretario de Justicia no estaba en política en 2017, cuando puso en contacto al enlace de Bárcenas con el abogado del PP
Luis Bárcenas se ha convertido en protagonista de la campaña electoral del PP , muy a pesar de los populares, que ven con impotencia cómo el foco de atención se está centrando en el juicio que empezó ayer contra su extesorero. Pablo Casado se ha visto obligado a salir en defensa de su secretario de Justicia, Enrique López , ante las informaciones que apuntan a que fue él quien puso en contacto al abogado del PP y al intermediario de Bárcenas. El líder del PP ha recordado que López no estaba en política en 2017, cuando se produjo el contacto.
En una entrevista en RAC1, Casado ha explicado que López no estaba en política en 2017, momento en el que era magistrado de la Audiencia Nacional y puso en contacto al abogado del PP con el empresario Agustín D., enlace de Bárcenas. El líder del PP ha insistido en que no ha habido ninguna negociación de su partido con el extesorero sentado en el banquillo.
Casado ha reconocido que cuando vio la información publicada en «El Mundo», según la cual el abogado del PP se reunió 12 veces con el intermediario de Bárcenas tras facilitarlo López, llamó por teléfono al que es ahora su secretario de Justicia y consejero en la Comunidad de Madrid, para conocer su versión.
Según ha relatado el presidente del PP, a López, cuando era magistrado, se le dirigió una persona en su entorno de trabajo, porque él no estaba en política, y lo que dice es: «Yo no estoy en esto, el abogado que lleva esto es este».
«Si quieres algo, contacta con él, yo no tengo nada que ver con el PP», dijo López en ese momento, según ha explicado Casado. «Eso es algo habitual en los pleitos incluso del orden civil. Parece ser que no es sorprendente, primero porque no estaba en el PP» y, segundo, por el hecho de que responde cuando le preguntan «quién es el abogado» de este asunto.
Casado ha reconocido que le encaja perfectamente la versión de López , que entra en el partido en 2020. «Los oyentes entenderán que un partido en la oposición no tiene nada que negociar y, por supuesto, yo no lo haría jamás», ha subrayado Casado, quien ha recordado que «el partido ha actuado 21 veces contra Bárcenas y le ha ganado».
Fuentes cercanas al secretario de Justicia del PP han comentado que «como señala la información de El Mundo, Enrique López se limitó a poner en contacto en el año 2017 al empresario Agustin D. y al abogado Jesús Santos. A partir de ahi López no llevó a cabo ninguna gestión ni tuvo interlocución alguna sobre el caso Bárcenas».
«Hay que recordar que Enrique López fue nombrado Secretario de Justicia del PP en enero de 2020, es decir, en ningún caso actuó en este asunto como miembro del partido», señalan las mismas fuentes próximas al secretario de Justicia del PP.
Noticias relacionadas