Casado reprocha a Sánchez que se fuera de vacaciones sin hacer cambios legales
El líder popular propuso al Gobierno una modificación de la legislación actual para poder hacer frente a los brotes
Pablo Casado ha reprochado a Sánchez que se fuera de vacaciones en plena pandemia del coronavirus, con la «segunda oleada» en marcha y sin haber hecho los cambios legales correspondientes para poder hacer frente a los rebrotes.
Noticias relacionadas
El líder popular le propuso al Gobierno una modificación de la legislación actual para poder luchar contra el coronavirus en condiciones y sin tener que acudir al estado de alarma. Sin embargo, la modificación de las leyes de Seguridad Nacional, Salud Pública y Protección Civil fueron rechazadas por parte del Ejecutivo.
3.650 contagios en 24h, 70.420 en 15 días y 125 muertos en una semana. Simón confiesa que “las cosas no van bien y podría haber muchos muertos”. Pero Sánchez se lavó las manos y se fue de vacaciones en plena segunda oleada sin hacer los cambios legales que proponemos hace meses: pic.twitter.com/W82latUiv4
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) August 22, 2020
«3.650 contagios en 24h, 70.420 en 15 días y 125 muertos en una semana. Simón confiesa que 'las cosas no van bien y podría haber muchos muertos'. Pero Sánchez se lavó las manos y se fue de vacaciones en plena segunda oleada sin hacer los cambios legales», ha escrito Casado en un tuit publicado este sábado.
El presidente del PP ha insistido en la necesidad de realizar cambios , sobre todo a raíz de conocerse ayer la decisión de un juez de anular la orden de la Comunidad de Madrid que prohibía fumar en la calle y decretaba el cierre del ocio nocturno. El magistrado entiende que este tipo de limitaciones no pueden realizarse desde una comunidad autónoma «sin una previa declaración de la alarma».
Casado no ha sido el único que ha achacado la decisión del juez al Gobierno de Sánchez. La presidenta Isabel Díaz Ayuso también se quejaba abiertamente en las redes sociales de las medidas del Ejecutivo central y de su «dejación de funciones».
Ya advertí el pasado día 15, y en numerosas ocasiones, que necesitamos que el Gobierno central deje de estar ausente porque provocaría decisiones en cascada de las autonomías, y unas son aceptadas y otras no. La dejación de funciones expande la pandemia.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) August 22, 2020
La presidenta regional ha solicitado que el Gobierno deje de estar «austente» ya que está provocando una oleada de decisiones por parte de las autonomías «y unas son aceptadas y otras no».