Casado reitera a Sánchez que «nadie negocia en Europa con grupos políticos que no condenan la violencia»
El líder del Partido Popular ha vuelto a exigir al presidente del Gobierno que no pacte con Bildu para aprobar los Presupuestos
También ha pedido a Sánchez que «se haga caso a sí mismo y a la UE» y modifique junto al PP la Ley Orgánica del Poder Judicial y acuerden la renovación del CGPJ
Pablo Casado ha viajado hoy a Bruselas para reunirse con los miembros del Partido Popular europeo. Allí, ha vuelto a exigir al presidente del Gobierno que no pacte los Presupuestos con Bildu , a raíz de las declaraciones de su líder, Arnaldo Otegi, en las que afirmó que estarían dispuestos a votarlos a cambio del traslado de presos . «Nadie negocia en Europa con grupos políticos que no condenan la violencia», ha declarado.
«No se puede soplar y sorber al mismo tiempo; o estás con los radicales, los batasunos, los independentistas y los comunistas o con la Europa moderada que también representa el PP», ha expuesto el presidente del Partido Popular, quien ha recalcado que la moderación, el europeísmo y la socialdemocracia «no es pactar con políticos que justifican el asesinato de 850 inocentes, ni con secesionistas que reniegan de la unidad europea, ni con radicales que defienden dictaduras».
Además, en pleno proceso de renovación del Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas y el Defensor del Pueblo , Pablo Casado ha pedido a Sánchez que «se haga caso a sí mismo y a la UE» y modifique junto al PP la Ley Orgánica del Poder Judicial y acuerden la renovación del CGPJ . El líder de la oposición ha mostrado su disposición a que la renovación de los órganos constitucionales siga su curso, aunque ha matizado que no deberían albergar ningún político en ejercicio ni ningún expolítico.
«La Justicia española es independiente y merece el respeto de los demás países», ha manifestado Casado, tras recordar que Puigdemont es un prófugo que viaja por Europa, mientras el Gobierno «pone velas para que no se extradite, porque le crearía un problema con sus socios».