Casado rechaza todas las amenazas y agresiones en la campaña y llama a salir de la radicalidad
El PP advierte a Sánchez de que Europa «no va a tolerar» los ataques del Gobierno a la oposición
Identificado el autor del envío de una navaja a Reyes Maroto
Sigue en directo la última hora de las elecciones en Madrid
Quién ganará las elecciones de Madrid según las últimas encuestas
El presidente del PP, Pablo Casado , ha expresado hoy su preocupación por los ataques del Gobierno a su partido en la campaña de Madrid . Desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez se ha llamado al PP « organización criminal », se ha asegurado que la democracia está en juego en estas elecciones y se ha llamado nazis a los populares, según ha recordado Casado. Todo esto, según ha advertido, es intolerable: «Europa no lo va a aceptar».
Casado ha rechazado todas las amenazas que se están conociendo en esta campaña electoral, la última a la ministra Reyes Maroto, pero ha recordado que el PP es un partido que ha sufrido no agresiones y amenazas, sino que 24 compañeros han perdido su vida por la violencia terrorista.
Un rechazo que el PP ha replicado a través de su cuenta en Twitter:
"El Partido Popular rechaza cualquier amenaza o agresión de las que se están viendo en esta campaña electoral y apela a volver a lo que nos une a los españoles, a salir de esa radicalidad".#NextGenerationEUSpain
— Partido Popular (@populares) April 26, 2021
👉 @pablocasado_ pic.twitter.com/vz0jdJFrw7
A partir de ahí, ha pedido a los suyos que, a una semana de las elecciones, se dediquen a los problemas importantes , «y uno de ellos es la recuperación económica».
Casado ha calificado de «muy preocupante la situación en España», sin visos de mejorar. En concreto, se ha referido al intento del Gobierno por atacar a la oposición.
«Hemos visto cómo el ministro del Interior llama organización criminal al principal partido de la oposición, la vicepresidenta segunda dice que peligra la democracia, o la ministra de Derechos Sociales dice que el PP es un partido de nazis», ha recordado Casado . «Esto es intolerable, es inaceptable, lo digo sin ánimo de seguir en esa estrategia de confrontación ».
«No lo vamos a tolerar, y Europa tampoco va a tolerar. Estamos siendo muy responsables y comedidos en los análisis de las agresiones a la democracia por parte del Gobierno».
Sobre la situación económica y los fondos europeos que va a recibir España, el líder del PP ha subrayado que la Unión Europea pide consenso, que el Gobierno cuente con la oposición, y también exige transparencia y rendición de cuentas. La Unión Europea, ha advertido, no va a permitir que «se venda humo».
Por eso, ha insistido en reclamar la creación de una autoridad independiente que vigile la gestión de esos fondos. Casado ha enviado un mensaje al Gobierno de Sánchez: acudirá al Tribunal Constitucional si el Ejecutivo sigue con su “rodillo” y no pacta esa autoridad independiente "que evite el clientelismo y la corrupción".
Casado ha clausurado un foro organizado por la Fundación Concordia y Libertad , ligada al PP, centrado en este caso en los fondos de reconstrucción de la Unión Europea. En este foro han participado Miguel Arias Cañete e Íñigo Fernández de Mesa, junto a Daniel Lacalle, Inmaculada Domínguez, María Parga, Manuel Fernández Ordóñez, Elvira Rodríguez, José Luis Feito, Lorenzo Bernaldo de Quirós y Ángel de la Fuente.
«Menos mal que está la Unión Europea», ha subrayado el excomisario Arias Cañete , quien ha valorado la solidaridad de Europa para hacer frente a la reconstrucción.
Noticias relacionadas