Coronavirus
Casado propone una paga extra para los sanitarios y cero impuestos para el resto de trabajadores esenciales
El presidente del PP subraya que Pedro Sánchez no le ha llamado en los últimos diez días para informarle de ninguna medida por la crisis del coronavirus
Última hora del coronavirus Covid-19: cifras y datos de altas, nuevos casos y fallecidos
El presidente del PP, Pablo Casado , ha propuesto hoy que los profesionales sanitarios tengan una paga extra, por el riesgo que corren a diario por la pandemia del coronavirus . Además, asado ha defendido, en declaraciones a Telecinco, que el resto de trabajadores esenciales no paguen impuestos y cobren el salario bruto durante el tiempo que dure el estado de alarma.
Casado ha reconocido que el presidente del Gobierno no le ha llamado desde hace diez días, y por tanto no le ha informado ni consultado sobre los últimos decretos económicos que se han aprobado en varios consejos de ministros por la crisis provocada por la epidemia del coronavirus .
El líder del PP ha lamentado la arrogancia, la soberbia y las mentiras de este Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias , y ha subrayado que los decretos que se han aprobado tienen un «sesgo importante» de Podemos. A su juicio, con las medidas que se están tomando la economía va al hoyo, y Podemos intentará buscar la nacionalización de la economía. «Eso conduce a Venezuela», ha advertido.
Pablo Casado ha recordado que hasta ahora el PP le ha aprobado todos los decretos al Gobierno, pero los últimos tiene que «modificarlos» y hablar antes con los partidos, las comunidades y los agentes sociales .
El presidente del PP ha propuesto que «a los trabajadores de sectores esenciales hay que remunerarles por lo que están haciendo. Tienen que tener más protección y una renumeración extra en su sueldo". En concreto, ha planteado que los a profesionales sanitarios se les abone una paga adicional.
Casado ha añadido que el resto de los trabajadores de sectores esenciales , durante el tiempo que dure el estado de alarma, no deben pagar impuestos: «Que haya salario bruto. Ni cotizaciones, ni IRPF. Las personas que están fuera de su casa jugándose la vida deben tener una gratificación por los esfuerzos que hacen».
Cuando se le ha preguntado cómo puede pagarse todo esto, ha recordado que desde que gobierna Pedro Sánchez se han despilfarrado 16.000 millones de euros más de los que se comprometió a gastar.
Noticias relacionadas