Casado pide a Sánchez que se vaya y que vuelva el PSOE «histórico y sensato»
En una intervención sin preguntas, el líder del PP lamenta que el candidato socialista opte por la «radicalidad»
El presidente del PP, Pablo Casado , ha comparecido en la sede nacional de su partido después de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, y tras confirmarse el acuerdo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para formar un Gobierno . En una intervención en la que no ha aceptado ni una pregunta, Casado ha lamentado que Sánchez haya optado por la radicalidad, le ha pedido que se vaya y ha pedido que vuelva el PSOE histórico y sensato.
«Para este viaje no hacía falta alforjas», ha señalado Casado, quien cree que España lo último que necesita es un Gobierno radical como el de Sánchez e Iglesias. «Parece que ya no le preocupa que Iglesias esté en su Gobienro, pero a muchos españoles les preocupa ese acuerdo».
Casado ha pedido a Sánchez que se eche a un lado: «Lo lógico es que Sánchez hubiera asumido responsabilidad. Es importante que Sánchez pase página, pero más urgente es que el PSOE histórico vuelva. Es importante que Sánchez se vaya, pero también que el PSOE sensato vuelva. Es a él a quien le tiene que exigir la opinión pública que explique cómo va a salir del laberinto en el que se ha metido».
El pacto de Sánchez e Iglesias hace imposible, según Casado, cualquier acuerdo de colaboración con el PP: «No vamos a ser partícipes de su investidura , La única alternativa es la del PP. Estaremos a la altura de las circunstancias. Pedro Sánchez ni nos ha llamado. Dice que va a llamar ahora, pues bien, es evidente que cierra la puerta con estruendo a cualquier colaboración con el PP», ha insistido Casado.
«Es muy preocupante, Sánchez ya ha elegido , y nosotros tenemos que enarbolar la oposición. Y decir que si este acuerdo no va bien, el PP está con los españoles para representar una alternativa de futuro, alejado de extremismos, independentistas y radicales de Podemos».
Casado ha dejado claro que si Sánchez ha podido presentar este acuerdo, es porque no salió adelante la iniciativa de España Suma . «Hay 800.000 que han ido a Ciudadanos y no han obtenido representación, y otros 350.00 que han ido a Vox y tampoco han logrado representación». «Somos el partido que tenemos que defender el orden constitucional y la Transición, y nos hemos quedado solos en esa tarea».
«Sánchez revalida hoy el cordón sanitario contra el PP. Hoy ha vuelto a elegir», ha asegurado. « La cabra tira el monte , y él está de acuerdo con la radicalidad de izquierda, y no con un PSOE que llegaba a acuerdos de Estado con el PP».
Noticias relacionadas