Casado ofrece «plena colaboración» al Gobierno para salvar empleos, pero no para su plan «erróneo»
El líder del PP propone su alternativa ante los empresarios y pide que los créditos ICO tengan una carencia de pago de un año
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado , ha presentado ante los empresarios su programa alternativo al plan «erróneo» del Gobierno de Sánchez para sacar a España de la crisis, y ha defendido la experiencia de los populares para sacar a España de la recesión, como ya hizo, ha recordado, en 1996 y 2011. Casado ha ofrecido «plena colaboración» al Gobierno para salvar empleos y empresas, pero no para apoyar una Presupuestos que creen que son un grave error y van en la dirección contraria.
Casado ha dejado claro que quiere «arrimar el hombro», pero el PP no puede ser «cómplice» de unos Presupuestos que prevén subidas de impuestos y tocan aspectos básicos de las pensiones y los trabajadores autónomos.
El presidente del PP ha participado en la clausura de la Asamblea General de CEIM, en un acto en el que han participado el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid, Miguel Garrido , y el presidente de CEOE, Antonio Garamendi .
Una de las iniciativas que ha presentado Casado va dirigida a evitar que los 812.000 trabajadores que siguen en un ERTE y el millón de autónomos que están en situación de riesgo «se vean abocados a perder sus empleos y negocios». Así, el PP ha presentado en el Congreso una Proposición donde solicita prolongar un año más el período de carencia de la línea de 100.000 millones de euros concedidos por el ICO .
Con esta iniciativa, el PP pretende aliviar la situación de empresarios y autónomos y que tengan un año más para centrarse en recuperar su actividad y no en qué tienen que sacrificar para devolver la financiación del ICO.
Casado ha defendido que España no necesita recortes, ni improvisaciones. La economía española demanda, a su juicio, un Gobierno serio, con ideas claras que plantee las reformas que necesita el país.
El plan de reformas que propone el presidente del PP incluye un pacto por la Sanidad, un plan fiscal con rebajas de impuestos, un compromiso con la reforma laboral porque «ha funcionado», un pacto por la Educación, una reforma en la administración para eliminar obstáculos y medidas para incrementar la competitividad.
«Es una alternativa económica a un Gobierno sin rumbo y sin brújula», ha subrayado el presidente de los populares.
Noticias relacionadas