Casado niega una «purga» en el PP: «Nadie ha integrado más que yo»
El líder del PP subraya que «nadie quedado descabalgado» en su partido: «Aquí caben todos»
El presidente del PP, Pablo Casado , ha negado hoy de forma rotunda que exista una «purga» en su partido, tras la renovación de casi el 80 por ciento que ha llevado a cabo. Y en referencia a la información de ABC sobre el peso excesivo del aznarismo en esa renovación , Casado ha insistido en que nadie en el PP ha quedado descabalgado en esta nueva etapa y los que se han ido lo han hecho de forma voluntario, como Fátima Báñez o Íñigo Méndez de Vigo.
« ¿Qué purga?», ha preguntado Casado cuando en una entrevista en Antena 3 se le ha preguntado por esa cuestión. «¿Qué personas se han quedado descabalgadas? Fátima Báñez e Íñigo Méndez de Vigo han querido marcharse. No es una purga. Nadie ha integrado más que yo. Lo que está haciendo el PSOE y Rivera sí es una purga y unos pucherazos. Aquí caben todos».
En la entrevista, asado se ha referido al incumplimiento de Torra de la resolución de la Junta Electoral Central para que retire los lazos amarillos. Casado ha recomendado a Sánchez que le envíe un requerimiento al presidente de la Generalitat, como paso previo a la aplicación del 155 . Algo, ha dicho, muy saludable en democracia ahora mismo.
El líder del PP ha reconocido de forma implícita la dificultad que tiene su partido en estas elecciones por la fragmentación del voto de centro derecho: «Todo va a depender de las provincias de menos de seis escaños . Quien quiera que gobierne el PP que vote al PP. En esas provincias pequeñas, la mitad de los votos a Ciudadanos o Vox puede acabar en el PSOE o Podemos, por la ley D'Hondt. Quien quiera echar a Sánchez de La Moncloa tiene que votar al PP. Es una cuestión de responsabilidad. Son 20 provincias de 52, ahí se juega todo».
«Solo hay dos alternativas de Gobierno: o Sánchez o yo », ha insistido el presidente del PP.
Casado ha explicado que va a intentar convencer a esos votantes de Ciudadanos y Vox para que vuelvan al PP primero explicando lo que han hecho los populares y con sus propuestas actuales. Y ha dejado claro que aquí el único que habla de economía es el PP: «El PP no tiene competencia en materia económica en esta campaña», ha asegurado Casado. «Yo quiero hablar de empleo y de pensiones».
Noticias relacionadas