Casado elogia el papel «impecable» del Rey y atribuye a Sánchez toda la responsabilidad de los indultos

El líder del PP se desmarca así de las declaraciones de Ayuso antes de la concentración de Colón

El presidente del PP, Pablo Casado David Mudarra/ EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Creemos». Esa será la palabra clave de la convención política que el PP celebrará los días 2 y 3 de octubre en Valencia, y que pretende que sea el trampolín decisivo para fortalecerse en el centro-derecho y lanzarse hacia La Moncloa. En la presentación de la convención, Pablo Casado ha dejado claro que toda la responsabilidad de los indultos corresponde a Sánchez, y ha subrayado el papel impecable del Rey. Se ha desmarcado así de las palabras de Ayuso antes de la concentración de Colón .

En su intervención, Pablo Casado ha rechazado los indultos y ha dejado claro que supone un ataque a la Justicia, pero también que toda la responsabilidad corresponde a Sánchez. «Nada permite conectar esos indultos con el menor rastro de servicio al interés general, y su responsabilidad corresponde en exclusiva a Pedro Sánchez y a su Gobierno, como establece nuestro sistema político, una Monarquía parlamentaria ejercida de forma impecable por Su Majestad el Rey Felipe VI, como Jefe del Estado».

Hecha esta aclaración sobre las palabras de Ayuso, que han causado malestar en Génova y que ha obligado a varios dirigentes a aclararlas, Casado se ha centrado en explicar los motivos y los objetivos de una convención que para el PP es decisiva ante su futuro.

«El Partido Popular quiere abrirse más a la sociedad española, escucharla, hablar con ella, aprender de ella y explicarle sus ideas, recibir propuestas y ofrecer las suyas», ha señalado.

Casado ha remarcado que el PP está donde siempre, pero quiere ensancharse más, por la izquierda y por la derecha : «Somos un partido que está donde siempre, pero que desde donde está quiere ensancharse cada día más, atraer a muchos más, desde nuestra izquierda y desde nuestra derecha, alrededor de un proyecto razonable y centrado en lo que España necesita».

«Abramos nuestras puertas y salgamos al encuentro, sin esperar más», ha pedido Casado a los suyos. Su propuesta se resume en tres palabras: concordia, libertad y reformismo . «De nuevo concordia, de nuevo reforma, de nuevo libertad. El reformismo es el sistema operativo de las democracias modernas; la libertad, su verdadero poder; la concordia, lo que permite convivir a los españoles como aliados y no como enemigos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación