Casado denuncia que la «irresponsabilidad» de Sánchez cuesta vidas tras el estado de alarma
El presidente del PP pide «desesperadamente» una negociación para aprobar un plan B en quince días
Pablo Casado ha clausurado hoy el acto 'Europa: retos de la nueva era', que ha organizado en Madrid el Partido Popular Europa para conmemorar el Día de Europa. El presidente del PP ha aprovechado para cargar contra Pedro Sánchez por el caos producido en las calles tras el estado de alarma . «Es una irresponsabilidad absoluta que cuesta vidas», ha denunciado. Por eso, ha pedido «desesperadamente» al Gobierno que se siente a negociar un plan B jurídico alternativo al estado de alarma.
El PP propuso un plan B al estado de alarma en abril de 2020. Desde entonces solo ha encontrado el rechazo del Gobierno de Sánchez. Más de un año después, sigue sin haber una alternativa y el fin del estado de alarma, el sábado por la noche, dio lugar a unas imágenes en calles de varias ciudades españolas que Casado ha visto con «pena».
Casado ha recordado que en Europa la vacunación va a un ritmo mayor que en Estados Unidos. Por eso ha pedido al Gobierno de España que dé certidumbre y permita agilizar a las comunidades autónomas la administración de las vacunas con rapidez.
El líder del PP se ha referido a las imágenes nocturnas de los últimos días: «Nos producen mucha pena las escenas de aglomeraciones en la calle y el único responsable es Sánchez porque no ha querido aprobar una ley pandemia, como le pedimos desde hace un año».
«Hemos pasado al plan C, del caos, y el único responsable es el Gobierno de España. Las comunidades han hecho lo que han podido. La absoluta irresponsabilidad del Gobierno de Sánchez cuesta vidas», ha denunciado Casado.
«España no merece este caos, que no se ha visto en ningún otro país del mundo. Lo digo con pesar. Lo llevamos diciendo desde abril de 2020, que hace falta un plan alternativo al estado de alarma», ha señalado y, por eso, ha vuelto a pedir «desesperadamente» que haya una negociación para cambiar la legislación y que pueda haber una ley de pandemias en 15 días.
Noticias relacionadas