Casado denuncia los «bandazos» del Gobierno y advierte de que dañan la imagen exterior de España
«Parece que lo que tenemos que hacer es aplaudir la gestión, claramente mala, porque si no nos acusan de crispar»
![Pablo Casado, con el alcalde Almeida, en la sede del PP](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2020/06/15/casado-almeida-U57340044685VYx-1248x698@abc.jpg)
Pablo Casado se ha reunido hoy con alcaldes del PP en las capitales de provincia de España, en el primer aniversario de las alcaldías que los populares llamaron «de la libertad». En su intervención, Casado ha criticado los «bandazos» del Gobierno de Sánchez y ha advertido de que genera incertidumbre entre los españoles y daña la confianza exterior en España. El líder del PP ha dejado claro, además, que si se produce un rebrote en la pandemia, su partido se opondrá a la activación del estado de alarma .
«Los pactos nos permitieron gobernar para tres millones más de españoles que en 2015», ha recordado Casado en la reunión, a la que ha asistido el nuevo alcalde de Badalona, Xavier García Albiol .
Sobre la situación por la pandemia, Casado ha señalado que Sánchez ha alardeado de su gestión , a pesar de que ni siquiera es capaz de contar bien a los fallecidos. «Parece que lo que tenemos que hacer es aplaudir una gestión, claramente mala, porque si no nos acusan de crispar», ha lamentado.
Casado ha recordado que el PP pedirá una comisión de investigación , para analizar las responsabilidades políticas en esta crisis. El líder del PP ha criticado también los bandazos del Gobierno, como ha ocurrido con la apertura de fronteras. «Entre bandazos e improvisaciones, la salud de los españoles está en juego». A su juicio, los bandazos generan incertidumbre entre los españoles y una falta de confianza en el exterior y sobre todo «una preocupación» en cuanto a qué instrumentos jurídicos hay si se produce un rebrote.
«Los bandazos han afectado a la economía españoles», ha advertido Casado, quien se ha referido al turismo en concreto.
Noticias relacionadas