Casado defiende ante los líderes del PP europeo su plan de choque en España frente a la crisis del coronavirus
Reivindica las reformas del PPE para frenar al populismo y los radicales en Europa
Pablo Casado se ha reunido hoy, por vía telemática, con los comisarios, jefes de Gobierno y líderes de la oposición del PP europeo , a quienes ha presentado su plan de choque ante la crisis del Covid-19 , dirigido a recuperar el empleo e impulsar la competitividad y la flexibilidad, según han informado fuentes populares.
Según ha explicado el presidente del PP, su plan para «activar España» incluye la reducción de costes fiscales, laborales y burocráticos , la extensión de ERTE y programas de liquidez empresarial hasta fin de año, tarifa plana para autónomos y acciones específicas para los sectores más afectados como la industria, el turismo, el comercio y el sector exportador.
En la reunión se ha tratado la ayuda europea , y Casado ha defendido que se destine a los más afectados por el Covid-19 y a inversiones que generen «un crecimiento sostenido». «Además, se deben mantener las reformas estructurales, la estabilidad y la responsabilidad para no endeudar a las futuras generaciones», ha subrayado.
«Como siempre que interviene ante líderes europeos, ha defendido los intereses nacionales tras explicar la difícil situación de España por la crisis», según ha resaltado el PP. Casado ha agradecido «la generosidad» de sus colegas europeos, en especial de la presidenta de la Comisión Europea, y ha reivindicado el reformismo y la confianza «que siempre ha caracterizado al PPE frente al populismo y los radicales».
Noticias relacionadas