Política

Casado culpa a Sánchez de las «represalias» de Torra contra los mossos

El líder del PP afirma que esto se habría evitado si se hubiera aplicado la Ley de Seguridad Nacional

El líder del PP, Pablo Casado, durante el acto de precampaña que ha realizado en Teruel EP

R. Pérez

El líder del PP, Pablo Casado, ha responsabilizado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de las «represalias» del presidente de la Generalitat, Quim Torra, contra los mossos que hicieron frente a la violencia desplegada por el independentismo radical la semana pasada en Barcelona y en otras ciudades catalanas.

Según Pablo Casado, Torra sigue siendo «el jefe de los Mossos porque Sánchez quiere» , y esas represalias que pretende aplicar el presidente de la Generalitat estarían evitadas si, como pidió el PP, se hubiera activado la Ley de Seguridad Nacional para que el Gobierno hubiera tomado el pleno control de las fuerzas de seguridad en Cataluña.

Pablo Casado, que este miércoles visitó Teruel, volvió a criticar al Ejecutivo del PSOE por no actuar con suficiente contundencia ante el nuevo desafío del independentismo y la ola de violencia que se produjo tras conocerse la sentencia del «procés».

«Si decíamos que el Gobierno en funciones tenía que aplicar la Ley de Seguridad Nacional no solo era para preservar la seguridad y la libertad de los catalanes sino para preservar el trabajo de los mossos » y blindarlos frente a las presiones de la Generalitat independentista .

«Con la Ley de Seguridad Nacional, ahora ningún mosso podría ser represaliado ni expedientado y, probablemente, ningún policía nacional estaría herido o internado en la UCI, porque hubiéramos tenido un despliegue coordinado de Policía Nacional, Mossos y Guardia Civil», ha remarcado Pablo Casado.

El líder del PP también ha criticado que el Gobierno no haya desplegado a la Guardia Civil en Cataluña, pese a los graves sucesos ocurridos y a que Interior había desplazado contingentes para prevenir y responder a eventuales incidentes.

Casado, que ha arremetido contra Pedro Sánchez y la actitud que los socialistas catalanes de Miquel Iceta mantiene con el independentismo, ha reiterado que la solución a la crisis catalana pasa por un cambio de gobierno tras las elecciones generales del 10 de noviembre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación