Casado cree que Podemos se está comiendo al Partido Socialista y es quien manda en el Gobierno
«No hay un solo ministro en Europa tan radical como Pablo Iglesias», asegura el presidente del PP
Pablo Casado ha viajado este viernes a Barcelona para reunirse con el Gremio de Restauración de Barcelona y mostrarle su apoyo, en un momento muy complicado para el sector por las medidas restrictivas que se han tomado con motivo de la pandemia. En su intervención, Casado se ha referido a los Presupuestos y ha acusado a Pedro Sánchez de cruzar una «línea negra» al pactar con Bildu . El líder del PP cree que Podemos se está comiendo al Partido Socialista y es quien manda en el Gobierno de la Nación.
Casado ha estado acompañado, en la reunión con el Gremio de Restauración de Barcelona, por el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández , el presidente del PP de Barcelona, Óscar Ramírez , y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou .
«Pedro Sánchez ha cruzado una línea negra, que es pactar con Bildu, y hacerlo a cambio de acercar presos con delitos de sangre a sus espaldas al País Vasco», ha afirmado Casado al hablar de los Presupuestos , que ayer superaron en el Congreso su primer examen.
Casado se ha preguntado «por qué el PSOE desde la dirección de Ferraz está diciendo que es una buena noticia para la democracia, que los que no han condenado 850 asesinatos ahora sean sus socios prioritarios». «¿Por qué no escuchan a los presidentes autonómicos del Partido Socialista, o a los líderes históricos, que recuerdan a las víctimas que ha sufrido este partido, que ha sido clave para la democracia española y que no admiten que Bildu ahora sea quien mande para el futuro de la legislatura?».
El líder del PP cree que «el Partido Socialista cada vez está más influido por Podemos». «Podemos se está comiendo al Partido Socialista, es quien manda en el Gobierno, y eso es algo que la cuarta economía del euro no se puede permitir. No hay un solo ministro en Europa tan radical como Pablo Iglesias, no existe un Gobierno de coalición con un socio tan extremista como Podemos».
Casado ha pedido al PSOE que reaccione porque «la recuperación de la economía, la defensa de la Constitución y la dignidad histórica de España no puede depender de un partido como Podemos».
«El PSOE se tiene que respetar a sí mismo y tiene que romper con los radicales que intentan blanquear la historia de Bildu, que dependen de los independentistas de Cataluña para aprobar los Presupuestos y las investiduras y que encima nos llevan a unos Presupuestos ruinosos, con subidas masiva de impuestos, con despilfarro en la subida de asesores y amiguismos y enchufismos del Gobierno y abandonando a los sectores que crean empleo, como el de la restauración o el turismo», ha sentenciado Casado.
Noticias relacionadas