Casado convoca el martes la Junta Directiva Nacional para celebrar un congreso extraordinario del PP
El congreso tendrá lugar de un mes y medio , el mínimo que marcan los estatutos
Editorial: «Una espera larga e innecesaria»
Sigue en directo la crisis del PP
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, convoca la Junta Directiva Nacional para el próximo martes día uno de marzo para la celebración, dentro de un mes, del XX Congreso Nacional, que tendrá carácter extraordinario.
Ayer, el Comité de Dirección del Partido Popular, que es el núcleo de confianza más cercano del presidente del partido, anunció la convocatoria, el próximo martes, de una Junta Directiva Nacional donde el primer punto será celebrar un Congreso extraordinario. Para la aprobación de este congreso es necesario al menos, dos tercios de los votos de los miembros de la Junta Directiva Nacional.
Siguiendo el calendario ordinario del PP, era en el mes de julio cuando se debería celebrar el congreso, justo cuatro años después de que Casado fuese elegido presidente del partido.
Los Estatutos indican que se debe fijar mes y medio de plazo «si se trata del congreso nacional» desde la convocatoria hasta que se celebre, pero añaden que este podrá ser extraordinario «en casos de excepcional urgencia, con tan solo treinta días de antelación, haciendo constar en la convocatoria el motivo de convocar y las causas que fundamentan la urgencia». Esto implica que, como mínimo, no se celebraría hasta finales del mes de marzo o principios de abril.
Noticias relacionadas