Casado contra Rivera: «Que otros peleen por ser líder de la oposición, yo por ser presidente del Gobierno»
El presidente del PP acusa a Ciudadanos de «tomar el pelo a los españoles» por dejar la puerta abierta a pactar con el PSOE
La Región de Murcia es uno de los bastiones tradicionales del Partido Popular , uno de esos feudos que esta formación quiere mantener a toda costa el 26 de mayo, pese a la división del voto en el centro-derecha . Pablo Casado ha dedicado este primer domingo de campaña a esta Comunidad, acompañado de su secretario general, Teodoro García Egea , y el presidente regional, Fernando López Miras . En Águilas, fortín socialista, Casado ha defendido la fortaleza del PP, «el partido más grande de España y de Europa», y ha dirigido sus críticas a Rivera, al que ha animado a seguir peleando por ser líder de la oposición: « Yo peleo por ser presidente del Gobierno de España ».
En un mitin ante unos 350 personas en el Auditorio de Águilas, Casado ha comparado las elecciones municipales, autonómicas y europeas con el triatlón que se estaba celebrando en esta localidad en ese momento: «Lo que tenemos el 26-M es un triatlón, porque tenemos tres pruebas, tres elecciones». Casado ha defendido que toca mirar al futuro mientras otros siguen mirando al pasado de hace 50 años, o incluso de hace dos semanas, por la derrota del 28 de abril.
Casado ha criticado a Ciudadanos, su principal adversario en estas elecciones, por no aclarar qué planes tiene sobre los pactos postelectorales en ayuntamientos y comunidades. Según ha subrayado, Ciudadanos ha dicho que pactará con el PSOE en algunas ciudades y comunidades donde el presidente «no sea muy de Sánchez», y acordarán con el PP «donde les dé la gana». « ¿El elector que tiene que hacer, ir con un mapa? Es una tomadura de pelo a todos los españoles», ha asegurado .
En esa misma línea de crítica a Ciudadanos, al que disputa una parte del centro arrebatado en las últimas elecciones, el presidente del PP se ha referido al intento de Rivera de apropiarse del liderazgo de la oposición, pese a quedar por detrás de los populares. «Que otros peleen por ser líder de la oposiciòn , yo me peleo por ser presidente del Gobierno de España», ha advertido.
Casado se ha dirigido a todos los votantes del centro-derecha , para advertirles una vez más del riesgo que supone dividir el voto. Con el espacio fragmentado, el centro-derecha jamás habría podido llegar al Gobierno, según ha subrayado. «Tenemos que unir el voto del centro-derecha en España. Mis predecesores siempre dicen que la mayor contribución del PP fue unir todo lo que estaba a la derecha del PSOE. Sin eso jamás hubiésemos podido alcanzar los gobiernos».
«Cuando el votante de centro-derecha vota dividido acaba gobernando la izquierda. Menos PP ha sido más Podemos, más PSOE , más independentistas y más batasunos», ha remarcado el presidente de los populares.
El triatlón del PP
Teodoro García Egea se ha referido a la competición nacional de triatlón que se estaba disputando en ese momento en Águilas y lo ha comparado con la derrota del PP el 28 de abril: «Esto es un triatlón. Hemos perdido unos segundos, pero todavía nos queda la bicicleta y nos queda correr».
Frente a la división del voto del centro-derecha , el secretario general ha desvelado la regla que han aprendido en estas elecciones generales: «A la Comunidad, al del PP, al Ayuntamiento, al del PP, a la comunidad de vecinos, al que sea del PP, para delegado de clase, el más próximo al PP...». García Egea, sin citar a Ciudadanos ni a Vox, ha criticado a los que han querido pasarse por el PP sin serlo. «Mientras el adversario de Pablo Casado se llama Pedro Sánchez, el adversario de Albert Rivera parece que se llama Pablo Casado».
García Egea ha acusado a Ciudadanos de plagiar al PP en todo: «Rivera propone bajar un impuesto cada vez que Sánchez suba uno, justo lo que yo dije ayer por la tarde». «Quiere ser el más progresista, el más liberal, el más español, el menos español. Lo quiere ser todo, por favor, aclárese». «Ni populistas de derechas, ni populistas de izquierdas, ni populistas de centro, que son los peores, ninguno», ha advertido.
El número dos del partido ha defendido el liderazgo «fuerte y sólido de Pablo Casado»: «El Partido Popular te necesita, un líder fuerte, sólido y con las ideas claras . España necesita un PP fuerte y España necesita a Pablo Casado».
Liderazgo de Casado
López Miras ha elogiado y defendido el liderazgo de Casado en el PP: «El único que decía la verdad y era honesto a los españoles era tú», ha asegurado el presidente regional de Murcia, Fernando López Miras, a Pablo Casado. «Quiero ser el presidente de la libertad», ha subrayado López Miras. El dirigente regional del PP ha lanzado una advertencia a los murcianos: «No os puedo prometer que el PSOE intente cerrar el Trasvase Tajo-Segura, pero sí os prometo que si yo soy presidente nadie tocará el Trasvase ».
« Ciudadanos tiene que ir pensando en decir qué va a hacer. Si están dispuestos a apoyar un Gobierno del PSOE y Podemos en Murcia, o si están dispuesto a apoyar un Gobierno conmigo al frente», ha recordado el presidente del PP de Murcia. «Mientras no lo diga pensaremos que están dispuestos a apoyar al PSOE y Podemos, y eso es la ruina, la quiebra y el paro para la Región de Murcia».
Antes del mitin, Casado ha dado un paseo junto a la playa de Águilas, junto a García Egea y López Miras, entre aplausos de las personas que se cruzaban con ellos y gritos de ánimo.
Noticias relacionadas