Casado constata la debilidad de Sánchez, y Rivera le insta a ir a las urnas
El fracaso en la votación de la senda de déficit pone de manifiesto los puntos débiles del Gobierno de Pedro Sánchez
La votación en el Congreso de los Diputados para sacar adelante la senda de déficit confeccionada por el Gobierno de Pedro Sánchez y pactada con Bruselas ha sido un rotundo fracaso. La Cámara Baja la ha rechazado con los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos, pero también con la sonada de abstención de Unidos Podemos , el socio más fuerte de Sánchez en el Congreso.
El resultado de la votación finalmente ha sido 88 votos a favor (PSOE, Nueva Canarias y PNV), 172 votos en contra (PP, Cs, UPN y Foro Asturias) y 88 abstenciones (ERC, PDECat y Unidos Podemos).
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera , valoró que este batacazo del PSOE hace más visible el Ejecutivo inestable que ha configurado Sánchez. «Este es un Gobierno frágil, débil y sobre todo sin votos y sin mayorías», aseguró Rivera en los pasillos del Congreso, quien instó al presidente a que asuma su debilidad y convoque elecciones este mismo otoño. «Son incapaces de sacar adelante el techo de gasto e incapaces de reconocer que tiene que convocar elecciones», prosiguió.
El número uno de Cs considera que «la receta socialista» siempre consiste en subir impuestos a las clases medias y por ello han votado en contra «con las dos manos».
Por su parte, el nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado , coincide con Rivera en cuanto a la fragilidad del Ejecutivo. En la misma línea que el presidente de la formación naranja, Casado consideró en Twitter que con 88 diputados es complicado llevar las riendas de un país .
Una cosa es aprobar una moción de censura y otra distinta es gobernar. Acabamos de ver que, con solo los 88 votos del PSOE y PNV, es muy difícil dar estabilidad a España en un tema tan relevante como es la senda de #déficit y el #TechoDeGasto. pic.twitter.com/NGU5TvHOhx
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) 27 de julio de 2018
«Acabamos de ver que, con solo los 88 votos del PSOE y PNV, es muy difícil dar estabilidad a España en un tema tan relevante como es la senda de déficit y el techo de gasto», manifestó el presidente del PP. Además, en otro mensaje, y coincidiendo con su homólogo de Cs, Casado invitó al PSOE a reflexionar sobre «hasta qué punto va a someter a los españoles a esta inestabilidad».
Noticias relacionadas