Casado busca con su equipo jurídico un resquicio legal que permita anular los indultos

Los populares denuncian el carácter «político» de la decisión de Sánchez para lograr permanecer en el poder

Pablo Casado preside la reunión de su equipo jurídico, hoy en Génova

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pablo Casado está decidido a presentar un recurso contra los indultos que Sánchez ha concedido a los golpistas del 'procés' , pero no tiene tanta prisa en hacerlo como Ciudadanos y Vox . El líder del PP cree que hay posibilidades reales de que su recurso salga adelante, pero quiere tener todos los cabos atados y bien argumentados. Para ello, ha reunido hoy a su equipo jurídico en Génova, para avanzar en el escrito que quiere presentar ante el Tribunal Supremo. Los populares buscan cualquier resquicio legal para atacar por ahí contra los indultos de Sánchez.

El PP ha exhibido hoy su músculo jurídico. En la sala donde se ha reunido, en la Génova, además de Casado y el secretario general, Teodoro García Egea , se han dado cita dos magistrados, Enrique López y Fernando de Rosa , así como Luis Santamaría , que fue consejero de Justicia en la Comunidad Valenciana, los eurodiputados Javier Zarzalejos e Isabel Benjumea , e Isabel Borrego , secretaria general del Grupo Popular en el Congreso.

En la reunión, de unas dos horas, han visto las distintas vías que podían utilizar, se han intercambiado papeles y han analizado todas las opciones. El recurso aún no está redactado, pero fuentes populares han subrayado que dentro de la reunión han señalado que hay posibilidades reales de que pueda salir adelante. Rechazan por tanto la afirmación que están lanzando desde La Moncloa, en el sentido de que los recursos no tienen ninguna opción de éxito.

Fuentes del PP han señalado que la acción judicial se basará, fundamentalmente, en el informe emitido el pasado mes de mayo por el Tribunal Supremo , que se opuso de manera frontal a la concesión de los indultos.

«El PP, que va a defender la igualdad de los españoles, considera que los indultos son un pago político a los independentistas para que Sánchez pueda permanecer dos años más en La Moncloa», denuncian en Génova.

En una primera fase, el PP solicitará al Supremo su legitimación para poder recurrir. Como ya informó ABC, Casado se basará sobre todo en la información que manejaban los CDR para atentar contra él y otros compañeros del PP. El presidente de los populares sostiene que son parte «perjudicada».

Cuando el Supremo conteste sobre la legitimación, y en Génova calculan que podría hacerlo en septiembre, entonces, en una segunda fase, si la respuesta es positiva, presentarán el recurso contra las medidas de gracia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación