Casado se compara en Mallorca con Rafa Nadal: «Hay que pelear el partido hasta el final»
El presidente de los populares anuncia que la primera medida del PP en el nuevo Congreso será la «ley antiokupación»
Pablo Casado tiene de nuevo jornada doble de campaña electoral. Por la mañana, Palma de Mallorca; por la tarde, Aranjuez. Ninguna plaza es fácil para el PP día de hoy, pero confía en aumentar su ventaja general frente a Ciudadanos en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo . Casado ha pedido que, como Nadal, nunca se dé una bola por perdida en el PP, y ha anunciado que su primera medida en el Congreso será la tramitación de la «ley antiokupas».
En los últimos días, desde el PP se ha criticado con insistencia el «plagio» de Ciudadanos a muchas de sus medidas , para intentar ocupar su espacio político. Una de esas propuestas «clonadas» es una ley antiokupas , que Casado puso sobre la mesa el primero, y que luego le imitó Rivera. Precisamente, el presidente del PP ha anunciado que nada más constituirse las Cortes va a pedir que se tramite la ley para impedir la «okupación» de viviendas, que ya se había registrado la pasada legislatura.
«Es una ley frente a la okupación, que recupera el delito de usurpación de vivienda, con penas de uno a tres años de prisión, que faculta a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, para que de 12 a 24 horas se pueda proceder al desalojar a los que okupan , y permite que no se autorice la inscripción en el padrón municipal de aquellos que están en situación irregular, y es una ley que no afecta a aquellas situaciones de desamparo económico», ha explicado Casado.
La ley «antiokupación» va dirigida sobre todo contra las mafias de la okupación o de las personas que atentan contra la propiedad privada, según ha precisado.
En Mallorca, la tierra de Nada, Casado ha señalado que «si algo se ha aprendido de Rafa Nadal es que no hay que dar una sola bola por perdida , hay que pelear el partido hasta el final, nunca se puede pensar que ese último set, ese último juego no se va a ganar. Somos un gran partido, a veces hemos ganado y otras nos va a tocar amalgamar coaliciones y pactos que nos permitan mejorar la vida de los vecinos». «Que estéis contentos y confiados».
Casado ha insistido en que el votante, como el cliente, siempre tiene la razón y el PP no juzga la decisión del 28 de abril. Pero sí «informa» de que la división del centro-derecha permitió que siguiera gobernando Sánchez. «Hay que decirle a la gente que aquí sigue teniendo la casa común del centro-derecha».
Casado ha recordado que ha estado en Baleares ocho veces en el último año, para apoyar al PP y ver de cerca los problemas de la Comunidad. En su intervención, ha recordado que en estas elecciones el PP se juega ser el contrapeso de la izquierda .
El líder de los populares ha alertado de que el paro empieza a repuntar. «Es muy acertado que el candidato del PP en Baleares, como el resto de candidatos del PP, haya dejado muy claro cuál será su política fiscal: bajará el IRPF y suprimirá el impuesto de sucesiones y donaciones ».
En el acto de Palma también ha participado el candidato del PP al Gobierno regional, Biel Company, que ha recibido el apoyo de Casado.
«Es muy importante que seamos el único partido que decimos que vamos a garantizar la libertad de las familias para elegir la educación de sus hijos », ha subrayado Casado en Baleares.
Noticias relacionadas