Casado advierte a Illa de que tendrá que renunciar a su candidatura si se demuestra que ya está vacunado
El PP pide a la Fiscalía que investigue por qué el exministro de Sanidad se negó a hacerse una prueba antes de un debate electoral
El Partido Popular se mantiene «expectante» ante la sombra de sospecha que rodea al exministro de Sanidad Salvador Illa, quien se negó a realizarse una prueba de antígenos antes de participar en un debate electoral. Según ha advertido Pablo Casado , Illa tendrá que renunciar a su candidatura a la Generalitat de Cataluña por el PSC si se demuestra que ya se vacunó.
En una entrevista en Telecinco, el presidente del PP ha acusado a Illa de esconder siempre algo: «Estamos esperando sus explicaciones, porque si se demuestra que se ha vacunado ya tendrá que renunciar inmediatamente a su candidatura».
Precisamente, Illa ha explicado en la Cope que no quiso hacerse la prueba porque se niega a saltarse los protocolos y a sobreactuar. Desde Telecinco, Ana Rosa Quintana, durante la entrevista a Casado, ha dejado claro que allí no hubiera entrado el exministro sin hacerse la prueba.
«El problema en política es cuando pierdes la credibilidad», ha afirmado el líder de los populares. «Y al señor Illa ya no lo creemos». Casado ha explicado que su partido quiere que la Fiscalía investigue todo este asunto para que todos los españoles sepan si el exministro de Sanidad y sus colaboradores se vacunaron.
Desde el Partido Popular consideran que las explicaciones del exministro son insuficientes. Varios dirigentes han expresado sus sospechas por la negativa de Illa a hacerse la prueba antes de participar en el debate electoral y han exigido una aclaración inmediata. Entre ellos, Ana Pastor y Teodoro García Egea .
Señor Illa, ayer en el debate de TV3 no quiso hacerse un test de COVID-19. ¿Se debe a que usted se ha vacunado irregularmente y quiere ocultarlo? https://t.co/7if2ig5VLz
— Teodoro García Egea (@TeoGarciaEgea) February 10, 2021
Noticias relacionadas